Ciencias de la Computación

  • 60

    Anticitera

    Anticitera
    Mecanismo complejo de caja fuerte.
    Una inspiración para sistemas de seguridad a futuro
  • 120

    Astrolabio

    Astrolabio
    Instrumento astronómico que sirve para determinar la latitud, la longitud, la altura o la posición de los cuerpos celestes, así como para calcular la hora.
    Ayudo a las futuras guías de orientación.
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    El ábaco

    El ábaco
    Se usa para el cálculo manual de operaciones sencillas.
    Ayuda a hacer operaciones fáciles.
  • 1500

    Maquina de Calculo Leonardo da Vinci

    Maquina de Calculo Leonardo da Vinci
    Diseñó una máquina de cálculo mecánica, aunque no la construyo el, sus diseños fueron un precursor de las calculadoras mecánicas.
    Ayudó a la evolución de maquinas complejas de mecanismos.
  • 1500

    Reloj calculador

    Reloj calculador
    Diseñado por Da Vinci, pero fue construida después.
    Ayudo a que a futuro ya hubiese maquinas complejas en las que basarse para hacer otras nuevas
  • Los logaritmos de Napier

    Los logaritmos de Napier
    Los “logaritmos de Napier” es el nombre de la definición de logaritmo, que los define poniendo en correspondencia dos segmentos: En uno anota la secuencia de potencias de 10 y en el otro la secuencia de exponentes.
    Ayudaron a componer expresiones complejas.
  • La regla deslizante

    La regla deslizante
    Era un conjunto de discos rotatorios que se calibraron con los logaritmos de Napier.
    Se usó como uno de los primeros aparatos de la informática analógica.
  • La rueda de pascal, (Pascalina)

    La rueda de pascal, (Pascalina)
    La pascalina fue la primera calculadora, que funcionaba a base de ruedas y engranajes.
    Ayudó a la evolución de maquinas simples.
  • Problemas de decisión y problemas indecibles

    Para los decibles, existe un algoritmo que para toda instancia (toda la operación) del problema, luego devuelve la respuesta.
    En los indecibles existe un procedimiento que sólo da respuesta para algunas instancias (algunas partes) del problema.
    Ayudo a expresar esos problemas, que se podían o no hacer.
  • Ada Lovelace

    Ada Lovelace
    Fue una matemática y escritora británica, célebre sobre todo por su trabajo acerca de la computadora mecánica de uso general de Charles Babbage, la denominada máquina analítica.
  • La máquina Diferencial

    La máquina Diferencial
    Charles Babbage. Es un dispositivo de naturaleza mecánica para calcular e imprimir tablas de funciones.
    Ayudó a la evolución de maquinas complejas de mecanismos.
  • Teoría de algoritmos

    Los algoritmos son conjuntos ordenados y finitos de operaciones que permite hallar la solución de un problema.
    Ayuda a expresar esos problemas, que se podían o no hacer.
  • Álgebra de Boole

    Álgebra de Boole
    El álgebra de Boole se basa en la lógica proposicional y se utiliza para representar un circuito lógico en forma de ecuaciones. Es decir, una herramienta que sirve para resolver y simplificar cualquier problema que se encuentre en los sistemas digitales.
  • Los sensores

    Los sensores
    Son herramientas que detectan y responden a algún tipo de información del entorno físico.
    Fue una gran ayuda a los futuros inventos automáticos.
  • La bombilla

    La bombilla
    La creo Thomas Alva Edison, coloca un filamento de platino en el interior de un tubo de vacío.
    Ayudo a todo el mundo con la iluminación.
  • Máquina de Turing

    Máquina de Turing
    Es un modelo computacional que realiza una lectura, de manera automática sobre una entrada llamada cinta, generando una salida, respondiendo a esta misma.
    Ayudó a la evolución de maquinas complejas de mecanismos.
  • John Von Neumann

    John Von Neumann
    Publicó fundamentos matemáticos de la mecánica cuántica.
    Fue el fundador de la Teoría de Juegos. Demostró el teorema del minimax.
  • La válvula de vacío

    La válvula de vacío
    Creada por John Ambrose Fleming en 1904.
    Las válvulas de vacío son un dispositivo de tubo de vidrio al que se le ha eliminado el gas, creando un espacio de vacío.
    Ayuda a mecanismos complejos.
  • Alan Turing

    Alan Turing
    Es uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Ayudo con una formalización influyente de los conceptos de algoritmo y computación. Creo una máquina que luego tuvo su nombre, la máquina de Turing.
  • La inteligencia artificial

    La inteligencia artificial
    Es un conjunto de tecnologías que permiten realizar una gran variedad de funciones avanzadas, incluida la capacidad de ver, comprender y traducir lenguaje hablado y escrito, analizar datos, hacer recomendaciones y mucho más.
  • Primer ordenador electrónico

    Primer ordenador electrónico
    Fue creado entre 1943 y 1946
    Los ingenieros Pres Eckert y John Mauchly lo diseñaron en la Universidad de Pennsylvania, con la finalidad de calcular la trayectoria de los misiles en la II Guerra Mundial, aunque llegase tarde.
    Ayudó a la evolución de maquinas muy complejas, informáticas de mecanismos, y creación de cualquier ordenador.
  • El comienzo de la revolución digital

    La revolución digital tiene sus inicios en el desarrollo y la evolución de las tecnologías de la información, no cuando se usaba la radio, sino cuando se consiguió representar gráficamente en ordenadores.
  • El transistor

    El transistor
    Es un dispositivo electrónico semiconductor, capaz de modificar una señal eléctrica de salida como respuesta a una de entrada, sirviendo como amplificador, conmutador, oscilador o rectificador de la misma.
    Ayuda a mecanismos complejos.
  • La robótica

    La robótica
    El concepto lo crearon George Devol y Joseph Engelberger, cuando patentaron el primer robot industrial.

    La robótica como una ciencia que aglutina varias ramas de la tecnología con el objetivo de diseñar máquinas programadas para realizar tareas de forma automática.
    Fue un gran avance para la producción en masa.
  • Computación gráfica

    Computación gráfica
    La computación gráfica es una disciplina que se enfoca en la generación, manipulación y representación de imágenes y gráficos en un entorno digital.
    Permitió un gran avance en todos los aspectos tecnológicos futuros, gracias a esto existen los videojuegos, que es de los entretenimientos que mas dinero generan.
  • Lenguaje de programación

    Lenguaje de programación
    El primer lenguaje de programación real fue Fortran, creado por John Backus
    Algunos de los lenguajes de programación actuales, más reconocidos son: JavaScript o Java, HTML, Python, SQL, C, C#, C++, SQL.
  • El circuito integrado (El chip)

    El circuito integrado (El chip)
    La función de un circuito integrado es simplificar una función eléctrica.
    Participa en la creación de placas de cualquier objeto electronico.
  • Los simuladores

    Los simuladores
    Los simuladores constituyen un procedimiento tanto para la formación de conceptos y construcción de conocimientos, en general, como para la aplicación de éstos a nuevos contextos.
    Inspiro a ,muchas empresas a crear otros que se pueden usar en muchos aspectos.
  • Creación del internet

    Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet creando así la red Arpa Internet. Después se quedó con el nombre de Internet.
    Ayuda a buscar información, comunicación y al almacenamiento de información.
  • The Timmy history

    The Timmy history
    Jaime Escoloano publica su primer videojuego. Un plataformas llamado "The Timmy history" hecho con el motor Construct3.
    Le inspiro a ser programador.