• 384 BCE

    Aristóteles

    Aristóteles
    Aristóteles, en siglo IV a.C., teorizó sobre el comportamiento de la Naturaleza,dedicando parte de sus trabajos al movimiento. Una de sus propuestas fue que un objeto caía tanto más rápido cuanto
    mayor fuera su masa. Así, según él, una piedra caía antes que una bola de trapo y una bola de cañón antes que una pluma de ave.
  • 1452

    Leonardo Da Vinci

    Leonardo Da Vinci
    Estudió el movimiento de los proyectiles, la caída libre de los cuerpos, el choque y la percusión, tratando nociones tales como la fuerza y el tiempo, que consideraba infinitos, y el peso, que concebía como finito. Dividió el movimiento en cuatro tipos, de acuerdo con el método geométrico que requería su tratamiento; el directo (en línea recta), curvo, circular y helicoidal.
  • 1564

    Galileo Galilei

    Galileo Galilei
    Su análisis de la física aristotélica le permitió demostrar la falsedad del postulado según el cual la aceleración de la caída de los cuerpos, en caída libre, era proporcional a su peso, y conjeturó que en el vacío todos los cuerpos caen con igual velocidad. Demostró también que la distancia recorrida por un móvil en caída libre es inversamente proporcional al cuadrado del tiempo.
  • Albert Einstein

    Albert Einstein
    Einstein amplía la teoría especial a movimientos acelerados y trayectorias curvas, tomando como referencia el movimiento de los planetas y la caída libre hacia la Tierra. Llega así a establecer su teoría general de la relatividad basada esencialmente en el principio de equivalencia entre aceleración y gravedad, que considera "la idea más feliz de mi vida"