Breve historia de Daniel Sandoval

  • Escuela

    Escuela
    Inicié la escuela primaria en el 2001, era un niño tímido pero curioso, siempre quise tocar la guitarra y empecé a aprender en el año 2003, con la niña Laura y el profe Jairo, después la música se convertió en parte de mi día a día.
  • Colegio

    Colegio
    Ingresé al colegio técnico desde séptimo grado, en el año 2007, los horarios eran complicados, aun así aprendí a disfrutar de tantas horas ahí
  • La música

    La música
    Mi pasatiempo fue la música, estuve en multiples agrupaciones, desde muy formales hasta de sonar muy ruidosas, el proceso de aprendizaje de un instrumento es un mundo de muchas horas y dedicación, el tiempo se debe saber distribuir
  • Especialidad Técnica

    Especialidad Técnica
    En noveno año tuve que decidir que me gustaba para especialidad técnica y elegí Electrónica. Tuve que tomar decisiones por el tiempo, ya no podía estudiar tanto música, pero encontré una segunda pasión. Las amistades de esta época influyeron mucho en mi vida.
  • Ayudar a los demás

    Ayudar a los demás
    En el colegío salía muy bien en las matemáticas, electrónica y las ciencias, por este motivo me gusta ayudar a los compañeros, siempre estudiabamos para los exámenes. Aprovechabamos que mi papá cosntruyó un aula, mi papá fue profesor de primaria.
  • Vida Digital

    Vida Digital
    En el último año del colegio aprendí los fundamentos de la electrónica digital, lo cual terminó de convencerme por esta área para mi carrera profesional. Me gusta crear objetos, en este caso hice una cara robótica. Decidí en esta epoca ir al TEC
  • Primer Reto

    Primer Reto
    Cuando me enteré que ingresé al TEC mis padres me dijeron que no podíamos pagar esa universidad, que me dieron el título técnico para que yo trabajara y me pagara mi carrera. No había mucho que hacer, ir a trabajar.
  • Más que Profesores

    Más que Profesores
    En la especialidad técnica se pasan muchas horas con un mismo profesor, y yo hice amistad con uno de ellos, que solo nos dio un año porque el vivía en Cartago. Cuando él se enteró de mi condición para ir al TEC me aconcejó y prometió ayudarme para que yo trabajara allá y buscar un lugar en donde quedarme. Me dijo: le voy a ayudar para unas lecciones en el colegio donde yo trabajo en Paraíso. Sin mucha esperanza en el trabajo pero emocionado por ir al TEC inicié mi matrícula.
  • Algo nuevo

    Algo nuevo
    Un día recibí la llamada de mi amigo el profesor, ya tenía una carta de recomendación para 10 lecciones en el CTP Santa Lucía. La llevé al MEP y como era de esperarse no me daban las lecciones, yo era un joven sin experiencia y con un CV mínimo. Esto lo repetí tres veces, y como dicen: la tercera es la vencida. Los del MEP pusieron en la mesa el contrato, mientras yo temblada de no saber en que metí, un profesor de verdad.
  • Parte del proceso

    Parte del proceso
    El proceso de universidad cada vez demandaba más tiempo y aunque en un año y medio de dar clases aprendí muchas cosas de la educación que no sabía, para mi era imposible continuar, no me quedaba tiempo para planear y dar una clase como se debía. Después de renunciar pagaba mi u con becas, entre ellas la de tutorías, impartiendo clases extras a materias en el TEC. Logré hasta salir del país para dar talleres en otra universidad, gracías a que a la gente le gustaba mi manera de enseñar o explicar.
  • El año pasado

    El año pasado
    La recta final de la carrera fue muy cansada, muchas horas dedicadas para alcanzar la meta. Me gradué en Septiembre. Inmediatamente pensé que quería hacer para mi vida y recordé lo que me gusta dar clases y transmitir mi conocimiento, y me dije: vamos a seguir hasta ser un buen docente en mi área.
  • Hoy en día

    Hoy en día
    Los últimos meses del año pasado me di unas merecidas vacaciones. Retomé con más fuerza la música con un formato nuevo, ahora me dediqué a la marimba. Y luego de conseguir un trabajo estable en mi área, para obtener experiencia antes de dar clases a jovenes, inicié otro escalón, la Docencia.