Stiven j

BIOGRAFÍA DE EL HOMBRE QUE CAMBIO EL MUNDO

  • Nacimiento del creador de Apple

    Nacimiento del creador de Apple
    Nació el 24 de febrero de 1955
    En San Francisco, California, Estados Unidos
    Sus padres biológicos: Abdulfattah "John" Jandali y Joanne Carole Schieble
  • Su adopción

    Su adopción
    dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregaron en adopción a una pareja de clase media, Paul Jobs y Clara Hagopian, de origen armenio Sus padres biológicos se casaron luego y tuvieron otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta.25​ En esa nueva familia Steve creció junto a su otra hermana, Patty. Su padre adoptivo, Paul Jobs, era maquinista en la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa
  • Su primer acercamiento con la tecnología

    Su primer acercamiento con la tecnología
    se trasladaron a una ciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica. Allí asistió a la escuela primaria Cupertino Middle School. A Jobs le interesaban bastante la electrónica, lo que llevó a unirse a un club, donde mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores.
  • La universidad

    La universidad
    Entra en la universidad Reed College (Oregón). Asiste a ella tan solo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios.En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases, viviendo a base de trabajos con ingresos ínfimos. Curiosamente, sus estudios en caligrafía, le serían de utilidad cuando diseñara las tipografías del primer Mac.
  • Su primer trabajo

    Su primer trabajo
    Regresa a California con el objetivo de realizar un retiro espiritual en la India y consigue un trabajo como técnico en la empresa fabricante de juegos de video Atari Inc. Donde colaboró en la creación del juego Breakout. Jobs se mostró especialmente fascinado con las posibilidades mercantiles de la ideas ideas de tecnología, le convence para fabricar y vender uno. Steve Jobs se encarga de las ventas y negociaciones.