Portada

Biografía como hija

  • Primeros recuerdos

    Primeros recuerdos
    Más o menos a mis tres años mi mamá y papá emigraron a los Estados Unidos, por ello viví en casa de mi abuela paterna y también en la de mi abuela paterna junto a mi hermana
  • Llegada de mamá y papá

    Llegada de mamá y papá
    En el año 2000 falleció mi abuelo materno, por lo cual mi mamá regresó de los Estados Unidos, cuando la vi por primera vez no sabía que era mi mamá ya que no tenía recuerdos de ella.
  • Inició de educación

    Inició de educación
    Al entrar a la primaria recuerdo que pedía que me despertaran justo a las 6:59 am y sino lo hacían me ponía a llorar. Recuerdo más a mamá, ya que mi papá era profesor y trabajaba en otros pueblos. Así que mi mamá era la que se encargaba de nosotras.
  • Reglas

    Reglas
    Me formé con un sistema patriarcal dentro de la familia, dónde las reglas las ponía papá, tenía problemas de alcoholismo y también le era infiel a mamá, tanto era el poder que ejercía que nosotras no podíamos opinar ni podíamos cometer errores, y debía tener buenas calificaciones y ayudar en las labores del hogar.
  • Trabajo

    Trabajo
    Desde que estaba en la secundaria comencé a trabajar, ya que desde pequeña había aprendido que nadie me daría algo sin antes trabajar, de mamá aprendí que cualquier trabajo era bueno y que tenía que saber gastar mi dinero en cosas benéficas.
  • Adolescencia

    Adolescencia
    Mi etapa como adolescente estuvo marcada por reglas estrictas, las cuales constaban en llegar a más tardar a las 8:00 pm a casa, tener buenas calificaciones, tener una beca, ayudar a mamá y papá en la casa y en el rancho. Y entre los castigos por portarme mal era el pegarme con cable, cinturón, jalón de orejas y lo más duro fueron las groserías que decía papá.
  • Vivir sola

    Vivir sola
    Por todo lo vivido en casa, decidí que quería estudiar lejos la universidad y con esfuerzo pude entrar a la UNAM, así que no tuve dificultad para mudarme al DF y vivir sola en dicha ciudad, me sentí libre, aprendí de mis compañeras, del ambiente escolar y citadino, también aprendí a valorar hasta los detalles más pequeños de la vida.
  • Egresada

    Egresada
    Durante la universidad tuve el apoyo de toda mi familia, tanto económicamente como emocionalmente, me convertí en una persona responsable, comprometida, trabajadora. Sin embargo, una vez que egresé de la universidad fue complicado y estresante el encontrar trabajo.
  • Profesionista

    Profesionista
    Después de tanto buscar empleo, llegó a mí una oportunidad laboral en la cual comencé a ejercer mi profesión y desde el primer día me enamoré de mi trabajo, ya que me ha enseñado en el ámbito profesional como en él personal, y del cuál aprendo todos los días. Así es como poco a poco me voy redescubriendo y reeducando, poniendo mi esfuerzo en romper estereotipos y dar batalla al sistema patriarcal.