-
PREESCOLAR
Durante esta primer etapa educativa la forma en que las educadoras trataban de enseñar a los alumnos era además de divertida, dinámica y muy tranquila pues se enfocaban en jugar y aprender lo básico.
Recuerdo a Gloria mi maestra durante dos años quien siempre me formo con cariños, amor y paciencia lo cual hacia que mi estancia en la institución fuera placentera; algo de lo que mas recuerdo es que aprendí a muy corta edad a contar y leer gracias a mis maestras. -
PRIMARIA
En este nivel la responsabilidad con tareas, trabajos y el inicio de tener varias materias hizo que comenzara a hacerme organizada. Las estrategias educativas de algunos maestros eran muy estrictas además de que utilizaban métodos no funcionales pues había castigos para aquellos que no querían trabajar o su conducta no era buena.
Desde esta etapa se me empezó a considerar como una alumna destacada y eso me hacia tomarle mayor gusto a la escuela -
SECUNDARIA
Los limites y reglas de disciplina eran mayores pues este nivel era de mayor responsabilidad algo de lo que se implementaba eran las expulsiones, los reportes y llamadas a los padres de familia. Al contar con diferentes maestros en cada materia fui aprendiendo una diversidad en cuanto a maneras de enseñar.
Una docente utilizaba la competitividad y estimulaba el aprendizaje dando puntos extra en calificación final, lo cual considero ayudaba para que siempre quisiéramos estar atentos a la clase. -
PREPARATORIA
La carga de trabajo era mayor a diferencia de los niveles anteriores aquí el compromiso escolar era directamente tuyo. Siempre fui una estudiante responsable sin dejar de disfrutar otros ámbitos de mi vida.
Las estrategias de los docentes eran mas exigentes, tu nivel de intelecto iba aumentando y debías demostrarlo con conocimiento, sin embargo ya no te obligaban a entrar a clases o cumplir con tareas pues eras consiente de las consecuencias que traía el no hacerlo. -
LICENCIATURA
La carga de trabajo, responsabilidad y compromiso fueron mucho mayores y personalmente el estrés en muchas ocasiones rebasaba mi capacidad de tolerarlo. Fue una de las etapas mas satisfactorias pues pese a las dificultades se logro el objetivo con apoyo de docentes eficientes e inteligentes que compartían su conocimiento con estrategias en su mayoría funcionales; en este punto me mantuve siendo buena estudiante, no solo por tener buen promedio sino por mi responsabilidad escolar y habilidades.