Evolución del universo

Evolución del universo

  • 14,000 BCE

    Big Bang

    Big Bang
    Afirma que hace 14 millones de años la materia, en el Big Bang, era un punto de densidad infinita que, en un momento dado, "explota" generando su expansión en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.
  • 12,000 BCE

    Galaxias

    Galaxias
    Hace aproximadamente 12 millones de ano que hubo enormes nubes de gas que se fragmentaron en nubes más pequeñas, y cada una de estas nubes más pequeñas formó luego una galaxia.
  • 4600 BCE

    Sistema Solar

    Sistema Solar
    Hace aproximadamente 4.600 millones de años, el Sistema Solar pudo haberse formado a partir de una tenue nube de gas y polvo, que se condensó lentamente bajo la atracción gravitatoria. A medida que las partículas se aproximaban, el campo gravitatorio se habría hecho más intenso, la condensación se habría acelerado hasta que, al fin, la masa total se habría colapsado, para dar origen a un cuerpo denso (el Sol), incandescente a causa de la energía de la contracción.
  • 4000 BCE

    Tierra

    Tierra
    La Tierra se formó hace aproximadamente 4.000 millones de años junto con el Sol, los otros ocho planetas mayores del sistema solar y miríadas de asteroides, meteoritos y cometas, a partir de una inmensa nube de gas y polvo estelar llamada nebulosa solar. Estaba compuesta por hidrógeno y helio surgidos en el Big Bang.
  • 3500 BCE

    Vida

    Vida
    La historia de la vida en la Tierra cuenta los procesos por los cuales los organismos vivos han evolucionado, desde el origen de la vida en la Tierra, hace unos 4000 millones de años,hasta la gran diversidad presente en los organismos actuales.
  • 3400 BCE

    Fotosíntesis

    Fotosíntesis
    La Gran Oxidación. Hace unos 3.4 mil millones de años aproximadamente, un grupo de microbios desarrolló la capacidad de capturar energía de la luz solar para producir hidratos de carbono que lo necesitaban para crecer y obtener combustible. No está claro como lo lograron, pero estudios sugieren que el aparato captador de luz evolucionó de una proteína.