List 640px

Avances de la segunda guerra

  • bayoneta

    bayoneta
    Esta arma no tenía más que un cabo de madera, que entraba en el cañón y era necesario quitarla y ponerla en la vaina para tirar o cargar el fusil; tales movimientos hacían perder tiempo y el soldado en el calor y turbación de la acción podía olvidar la bayoneta, tirar sin haberla quitado y reventar el fusil. Estos inconvenientes hicieron imaginar pronto en el cabo hueco y de la misma materia que la bayoneta, de suerte que en lugar de entrar en el cañón
  • granada modelo 24

    La granada se componía de un mango hueco con un detonador y una cabeza explosiva en un extremo. Dentro del mango hueco, una cuerda con una bola de porcelana iba atada al detonador. La cuerda se mantenía en su lugar por una tapa desmontable en la base.
  • 98 k

    98 k
    Fue uno de los desarrollos finales de la larga línea de fusiles militares Mauser. Aunque complementado con fusiles semiautomáticos y automáticos durante la Segunda Guerra Mundial, continuó siendo el principal fusil alemán estándar hasta el final de la guerra en
  • ametralladora

    Según la definición del término, la Gatling puede ser considerada la primera "ametralladora". Las ametralladoras disparan de forma totalmente automática gracias al aprovechamiento de parte del impulso de los proyectiles disparados. Al principio, cuando apenas se había desarrollado esta tecnología, la Gatling necesitaba de un impulso exterior, como una manivela manual o un motor hidráulico o eléctrico.
  • m1-garand

    La idea de un arma de fuego que disparara de forma repetitiva hunde sus raíces en la primera generación de armas de fuego maduras, a comienzos del siglo XVI. Sin embargo, habrá que esperar hasta la mejora de la metalurgia para que surgieran los primeros modelos de fuego repetitivo con las Mitrailleuse francesas, armas de apoyo construidas a partir de la superposición de cañones de fusil que se cargaban por la recámara y que se podían disparar en sucesión, sembrando de metralla
  • pistola parabellum

    Una de las primeras pistolas semiautomáticas, la Parabellum fue diseñada para emplear una corredera interna articulada, al contrario de las correderas externas de casi cualquier otra pistola semiautomática. Su mecanismo funciona de la siguiente forma
  • lanzallamas

    El fuego griego, usado ampliamente por el Imperio bizantino, fue inventado por Calínico de Heliópolis, probablemente hacia el 673. El lanzallamas también tiene sus orígenes en el Imperio bizantino, que empleaba un dispositivo de mano que disparaba ráfagas de fuego griego a través de un sifón.
  • sten

    requería una mínima cantidad de operaciones mecánicas y de manufactura utilizando piezas estampadas sencillas y poca soldadura. La mayor parte de la producción podía ser realizada en pequeños talleres y las armas se montaban en Enfield. Con el paso del tiempo, la fabricación del Sten fue simplificándose aún más:
  • bazuca

    bazuca
    Durante la Segunda Guerra Mundial la Wehrmacht obtuvo varias bazukas en el norte de África y en el frente oriental y, por ingeniería inversa, obtuvieron su propia versión, aumentando su calibre a 88 mm. Se distribuyeron ampliamente como raketenpanzerbüchse (terror de los tanques)
  • bomba insecto

    bomba insecto
    Los inventores fueron los estadounidenses Lyle Goodhue y William Sullivan en 1941, basándose en la lata válvula del noruego Erik Rotheim. La 2ª Guerra Mundial permitirá la difusión del invento para que los soldados americanos pudieran combatir las enfermedades provocadas por insectos en la zona del Pacífico. Así se fabricaron 50 millones de unidades que permitieron aplicar un insecticida llamado “Bomba Insecto” que mantenía a salvo a los combatientes.
  • comete v2

    comete v2
    El V2 fue uno de los avances más relevantes en tecnología armamentística logrados hasta ese momento. Sin embargo, no pudo cambiar el curso de la guerra, que ya había tomado, un giro decisivo hacia la victoria aliada.