grupo 14

  • 1954 BCE

    Televisión 2

    Televisión 2
    El Lazy Bones (huesos perezosos) es un mando a distancia que va con cable. Cinco años después llega el Zenith Flash-Matic, que no precisa ningún nexo físico con la tele.Por 1.000 $ y con pantalla de 12 pulgadas se lanza el primer TV a color, el RCA CT-100. Casi no se vende.
  • 1954 BCE

    Televisión 3

    Televisión 3
    El Lazy Bones (huesos perezosos) es un mando a distancia que va con cable. Cinco años después llega el Zenith Flash-Matic, que no precisa ningún nexo físico con la tele. Por 1.000 $ y con pantalla de 12 pulgadas se lanza el primer TV a color, el RCA CT-100. Casi no se vende.
  • 1946 BCE

    Microondas

    Microondas
    El doctor Spencer diseñó una caja metálica con una abertura por la que podía entrar la radiación del magnetrón.2​ Las paredes metálicas confinan la radiación de microondas, porque la energía del campo electromagnético aumenta. Cuando se introducía alimento su temperatura aumentaba. Los ingenieros se dedicaron a mejorar el prototipo del doctor Spencer, y a finales de 1946, la Raytheon Company solicitó una patente para emplear los microondas en la preparación de los alimentos.
  • 1928 BCE

    penicilina

    penicilina
    El bacteriólogo británico y Premio Nobel Sir Alexander Fleming descubrió el antibiótico más utilizado en el mundo, la penicilina, en este día en la historia en 1928. En el verano de 1928, Fleming salió de su laboratorio del Hospital St. Mary para unas vacaciones de dos semanas. ... Fleming notó que había algo especial.
  • 1927 BCE

    Televisión 1

    Televisión 1
    La televisión electrónica nace cuando el joven de 21 años Philo Farnsworth descompone una imagen en 60 líneas de luz, las transmite como electrones y recompone la imagen original en una pantalla.
  • 1923 BCE

    autogiro

    autogiro
    El autogiro fue invención del ingeniero español Juan de la Cierva, quien desarrolló el rotor articulado que más tarde usarían los helicópteros (aunque es pasivo, este sistema diseñado por Juan de la Cierva compensaba la diferencia de empuje del aire batido, cuando la pala va hacia adelante, con el batido, cuando va hacia atrás, que hacía volcar tanto al autogiro como al helicóptero). .