Unini ciberataques 600x400

Ataques informaticos

  • Stuxnet

    Stuxnet
    Descripción: Stuxnet fue un gusano informático diseñado para atacar sistemas de control industrial, particularmente los utilizados en plantas nucleares. Se cree que fue desarrollado por agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes. Su objetivo principal era sabotear el programa nuclear de Irán.
    Empresa: Varias instalaciones nucleares en Irán.
    Personas afectadas: No se tiene un número exacto de personas afectadas, pero tuvo un impacto significativo en la infraestructura nuclear de Irán.
  • Ataque a Yahoo

    Ataque a Yahoo
    Descripción: Yahoo sufrió uno de los mayores ataques cibernéticos conocidos, en el que se comprometieron las cuentas de al menos 3 mil millones de usuarios. Los hackers robaron información personal, incluidos nombres, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento y contraseñas cifradas.
    Empresa: Yahoo.
    Personas afectadas: Al menos 3 mil millones de usuarios.
  • Ataque a Target

    Ataque a Target
    Descripción: Hackers robaron datos de tarjetas de crédito y débito de más de 40 millones de clientes de Target durante la temporada navideña de 2013. El ataque se originó a través de un proveedor de servicios HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) que tenía acceso a la red de Target.
    Empresa: Target Corporation.
    Personas afectadas: Más de 40 millones de clientes.
  • Ataque a Sony Pictures

    Ataque a Sony Pictures
    Descripción: Hackers vinculados a Corea del Norte atacaron los sistemas informáticos de Sony Pictures en represalia por la película "The Interview", que se burlaba del líder norcoreano Kim Jong-un. El ataque resultó en la filtración de información confidencial, correos electrónicos y películas aún no lanzadas.
    Empresa: Sony Pictures Entertainment.
    Personas afectadas: Empleados de Sony Pictures y personas mencionadas en los correos electrónicos filtrados.
  • Heartbleed

    Heartbleed
    Descripción: Heartbleed fue una vulnerabilidad de seguridad en la biblioteca de software de código abierto OpenSSL, que se utiliza para encriptar comunicaciones en la web. La vulnerabilidad permitía a los hackers leer la memoria de los servidores web protegidos por versiones vulnerables de OpenSSL, exponiendo así datos sensibles.
    Empresa: Varias empresas y sitios web que utilizaban versiones vulnerables de OpenSSL.
    Personas afectadas: Millones de usuarios de servicios en línea.
  • Ataque a Marriott International (2014-2018)

    Ataque a Marriott International (2014-2018)
    Descripción: Durante un período de cuatro años, los sistemas de reservas de Marriott International fueron comprometidos, lo que llevó al robo de datos personales de aproximadamente 500 millones de clientes. Esta brecha fue una de las más grandes en la historia.
    Empresa: Marriott International.
    Personas afectadas: Aproximadamente 500 millones de clientes.
  • Ataque a la Oficina de Administración de Personal de EE. UU.

    Ataque a la Oficina de Administración de Personal de EE. UU.
    Descripción: Hackers chinos accedieron a los sistemas de la Oficina de Administración de Personal de EE. UU. y robaron información personal de más de 21 millones de empleados federales y contratistas. Esta brecha fue una de las más grandes y preocupantes en la historia de la ciberseguridad de Estados Unidos.
    Empresa: Oficina de Administración de Personal de EE. UU.
    Personas afectadas: Más de 21 millones de empleados federales y contratistas.
  • Mirai Botnet

    Mirai Botnet
    Descripción: Mirai fue un botnet que infectó dispositivos IoT (Internet de las cosas) para lanzar ataques DDoS (Denegación de Servicio Distribuido). Este botnet fue utilizado para atacar servicios en línea, incluidos proveedores de servicios de Internet y sitios web populares, como Twitter, Netflix y Reddit.
    Empresa: Varios proveedores de servicios de Internet y empresas de alojamiento web.
    Personas afectadas: Usuarios de servicios en línea que experimentaron interrupciones.
  • Ataque a Equifax

    Ataque a Equifax
    Descripción: Hackers accedieron a la base de datos de Equifax, una de las agencias de informes crediticios más grandes del mundo, y robaron información personal de aproximadamente 147 millones de personas, incluyendo nombres, números de seguridad social y fechas de nacimiento.
    Empresa: Equifax.
    Personas afectadas: Aproximadamente 147 millones.
  • WannaCry

    WannaCry
    Descripción: WannaCry fue un ataque de ransomware que afectó a computadoras con el sistema operativo Windows. Se propagó rápidamente mediante la explotación de una vulnerabilidad en el protocolo SMB de Microsoft. El ransomware cifraba archivos en los dispositivos infectados y exigía un rescate en Bitcoin para su liberación.
    Empresa: Varias empresas y organizaciones en todo el mundo, incluidos hospitales y sistemas de salud.
    Personas afectadas: Cientos de miles de personas en todo el mundo.
  • Petya

    Petya
    Descripción: Petya, también conocido como NotPetya, fue un ataque de ransomware que se propagó a nivel mundial. Petya cifraba el disco duro de las computadoras infectadas y exigía un rescate en Bitcoin para desbloquear los archivos. A diferencia de otros ransomware, Petya también tenía la capacidad de propagarse lateralmente a través de redes corporativas.
    Empresa: Varias empresas en todo el mundo.
    Personas afectadas: Cientos de miles de personas y numerosas empresas.