Portada

Así ha evolucionado Windows a través de los años

By Lud13
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Windows 1.0 fue una de las primeras interfaces gráficas diseñadas, y corría sobre el sistema operativo MS-DOS. Microsoft pretendía facilitar la interacción al usuario y permitirle trabajar en multitarea. El nombre de Windows se debió a las características ventanas en las que se operaba con los programas.
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    La evolución de la versión 1.0 logró algo más de popularidad que su antecesora. Entre las novedades que incluía estaba la de permitir que las ventanas se superpusiesen entre sí, dando más flexibilidad al usuario. Además, incluyó nuevas aplicaciones gráficas, como Excel y Word, que se cargaban todavía desde MS-DOS. Fue también la primera versión que incluía un Panel de Control.
  • Windows 3.x (3.0, 3.1 y 3.11)

    Windows 3.x (3.0, 3.1 y 3.11)
    Cuando se lanzó en 1990, Windows 3.0 se convirtió en el 'software' más utilizado hasta la fecha: vendió 10 millones de copias en todo el mundo durante sus dos primeras semanas. Para este entorno gráfico, Microsoft mejoró significativamente el rendimiento, renovó los iconos del escritorio y añadió a sus gráficos 16 colores nuevos.
  • Windows 95

    Windows 95
    Durante su desarrollo se conoció como Windows 4, pero salió al mercado en agosto de 1995 con el nombre definitivo de Windows 95. Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Entre algunas de sus novedades está el debut del botón de inicio y el del navegador Internet Explorer. En sus primeras cinco semanas en el mercado vendió 7 millones de copias.
  • Windows 98

    Windows 98
    Nacido tres años más tarde, el sistema operativo Windows 98 es una versión mejorada de Windows 95. Su principal diferencia era el sistema de archivos que utilizaba, denominado FAT32, que lo hacía más rápido y con más capacidad ya que almacenaba los datos de forma más eficaz.
  • Windows ME

    Windows ME
    Con Windows Millenial Edition, lanzado el 14 de septiembre de 2000, Microsoft entró en esa montaña rusa de popularidad que parecen sufrir sus sucesivos 'softwares'. A este le tocó el lado amargo: recibió duras críticas debido a sus problemas de estabilidad y seguridad. La revista PCWorld lo incluyó en la lista de los peores productos tecnológicos de todos los tiempos.
  • Windows XP

    Windows XP
    Tras el chasco de Windows ME, Windows XP fue recibido con alabanzas por su estética limpia y su funcionamiento eficaz y sin errores. Con este sistema operativo Microsoft fusionó sus líneas doméstica y corporativa, haciendo especial hincapié en los problemas de seguridad y estabilidad. Su popularidad se extendió en el tiempo: el fin del soporte a esta versión este pasado abril ha sido casi un drama para miles de usuarios en todo el mundo.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Windows Vista (2006-2008)El tiempo pasado entre el lanzamiento de Windows XP y Windows Vista es el más largo entre dos versiones, sin embargo nadie pareció recibirlo con muchas ganas. Recibió críticas por su alto consumo de recursos y los problemas de incompatibilidad e inestabilidad. Para muchos usuarios no hubo motivos para actualizar su apreciado Windows XP.
  • Windows 7

    Windows 7
    La publicación especializada CNET dijo de Windows 7 que era "lo que Vista debió haber sido". De nuevo, tras un fiasco, vino un éxito. Se alabó su facilidad de uso, menos problemas de compatibilidad y un arranque más veloz. Como anécdota: en España, Microsoft eligió para el lanzamiento del producto la localidad asturiana de Sietes.
  • Windows 8

    Windows 8
    Es la versión actual de Microsoft Windows y muchos no ven el momento de que pase a la historia. Entre las críticas más generalizadas está la eliminación del menú de inicio. La propia Microsoft ha reconocido que esto fue un grave error y ha asegurado que lo volverá a implementar en la próxima versión, que se espera que llegue en 2015.
  • Windows 10

    Windows 10
    Tras tres años de dura travesía por el desierto sin botón de inicio, el 29 de julio de 2015 hace su aparición estelar Windows 10. ¿Y ahora qué?