Images

Armamento Mas Utilizado En La Segunda Guerra Mundial

  • Las Granadas

    Las Granadas
    No todas las grandes armas de la Segunda Guerra Mundial eran rifles o pistolas, los soldados de infantería también tenían gran confianza en sus granadas. Potentes, ligeras y con el tamaño perfecto para ser lanzadas, las granadas fueron una valiosa herramienta para atacar las posiciones. Con tan solo soltar el pasador y tirar la granada, ya tenían gran parte del asalto de un almacén de ametralladoras o un búnker asegurado, nunca realizar un asalto fue tan fácil.
  • La Luger PO8

    La Luger PO8
    Todos los soldados aliados estuvieron en la búsqueda de “souvenirs” durante la guerra y ninguna fue tan apreciada como la pistola alemana Luger P08. Puede parecer un poco extraño describir un arma letal como “bella”, pero la Luger P08 fue una verdadera obra de arte y para los coleccionistas de armas sigue siendo una de las más buscadas.
  • Rifle Automático Browning "BAR"

    Rifle Automático Browning "BAR"
    El Fusil Automático Browning o BAR (Browning Automatic Rifle) es parte de una serie de fusiles automáticos y ametralladoras ligeras empleados por los Estados Unidos y muchos otros países durante el siglo XX.
    La principal variante de esta serie fue el M1918, calibrado para el cartucho .30-06 y diseñado en 1917 por John Browning para el Cuerpo Expedicionario estadounidense en Europa como un reemplazo de las Chauchat C.S.R.G. y Hotchkiss M1909 Benet-Mercie francesas.
  • La ametralladora Thompson

    La ametralladora Thompson
    La Segunda Guerra Mundial fue el primer conflicto generalizado en donde la ametralladora entró como arma de combate. Hay varias ametralladoras en esta lista, pero ninguna es tan emblemática como la ametralladora Thompson. Después de haber alcanzado notoriedad en la guerra civil irlandesa y en las manos de los gangsters, la Thompson fue adoptada por el Ejército de los EE.UU. antes del inicio de la guerra.
  • El M1 Garand

    El M1 Garand
    Al comienzo de la guerra, casi todo soldado de infantería estaba armado con un rifle de cerrojo. Fueron precisos y fiables, pero requerían después de cada disparo, quitar manualmente la carcasa y recargar el arma mediante la manipulación de un perno. Esto estaba bien para francotiradores y otros compromisos de larga distancia, pero limitaba significativamente la tasa de fuego.
  • The Karabiner 98K

    The Karabiner 98K
    Guerra Mundial fue el escenario de despedida para el rifle de cerrojo, arma que había dominado los conflictos armados desde finales del siglo 19. Estos rifles fueron utilizados por algunos ejércitos después de la guerra, pero ningún ejército de una nación importante los utilizó de nuevo La Karabiner 98K era el arma incondicional del ejército alemán y se mantuvo en producción hasta la rendición alemana en 1945. De todos en servicio durante la guerra, la Karabiner 98k fue considerada la mejor.
  • gewehr 43 a.k.a k43

    gewehr 43 a.k.a k43
    Fue un fusil semiautomatico de Alemania desarrullado en la segunda guerra mundial apartir del G41(w) pero usando un sistema de gas similar al del fusil sovietico SUV-T 40
  • El MP40

    El MP40
    Por lo general fue utilizado por los paracaidistas, los líderes de equipo y los comandos. El MP40 estuvo en servicio durante toda la guerra, especialmente útil en el frente oriental contra los rusos, en donde la precisión y el poder de los fusiles de largo alcance fue desperdiciado, dado que las peleas se libraron principalmente en las calles de las ciudades.
  • El PPSh-41

    El PPSh-41
    La mayor parte de los enfrentamientos en los que las Fuerzas Rusas participaron en la Guerra Mundial, fueron combates de corta distancia. Desde la Guerra de Invierno con Finlandia, para la defensa de Stalingrado, las tropas soviéticas fueron mucho más propensas a encontrarse con sus enemigos a cortas distancias, pero sus rifles de cerrojo Mosin-Nagent no fueron diseñados para combates a corta distancia, por lo que los rusos necesitaban armas con altas tasas de fuego, no de precisión o energía.
  • El cuchillo de combate KA-BAR

    El cuchillo de combate KA-BAR
    Es una máxima militar que cada ejército inicie una guerra perfectamente equipados con las armas de la última en la que pelearon. Para los soldados estadounidenses esto fue sumamente cierto, con sus cuchillos de combate, los cuales se adaptaban perfectamente a las batallas sangrientas llevadas a cabo en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, condiciones que no iban a ser muy diferentes en la Segunda Guerra Mundial.