-
Period: 2015 BCE to 2016 BCE
2016 - Presente) Asistentes virtuales
Siri, Google Assistant y Alexa integraron inteligencia artificial en la experiencia móvil. Aplicaciones basadas en IA: Algoritmos de recomendación (Netflix, Spotify) y asistentes de productividad (Notion, ChatGPT). Realidad aumentada y virtual: Juegos como Pokémon GO y herramientas como ARKit de Apple expandieron las posibilidades de interacción. Super Apps: Aplicaciones como WeChat y Grab integran múltiples servicios en una sola plataforma. -
Period: 2010 BCE to 2015 BCE
(2010 - 2015) Aplicaciones multiplataforma
Herramientas como PhoneGap, Xamarin y React Native permitieron desarrollar apps compatibles con iOS y Android. Servicios en la nube: Muchas aplicaciones comenzaron a sincronizar datos en la nube, como Dropbox y Google Drive. Redes sociales y mensajería: Facebook, Instagram y WhatsApp crecieron exponencialmente, dominando el ecosistema móvil. Monetización: Se popularizaron modelos como compras dentro de la app (in-app purchases) y suscripciones. -
Period: 2007 BCE to 2010 BCE
2007 - 2010) Lanzamiento del iPhone (2007)
Apple introdujo la App Store en 2008, revolucionando la forma en que se distribuían y descargaban aplicaciones. Android y Google Play (2008): Google lanzó Android y la tienda Google Play (anteriormente Android Market), estableciendo un ecosistema abierto de aplicaciones. Auge de las aplicaciones nativas: Se crearon aplicaciones más avanzadas, aprovechando pantallas táctiles y conexión a internet. -
Period: 1990 BCE to 2007 BCE
90 -2007 Aplicaciones básicas y preinstaladas
Los primeros teléfonos móviles incluían aplicaciones simples como la calculadora, la agenda y los juegos básicos (como el famoso Snake en los teléfonos Nokia). -
Period: 1990 BCE to 2007 BCE
Sistemas Operativos Primarios
Surgieron sistemas como Palm OS, Windows Mobile y Symbian, que ofrecían algunas funciones avanzadas.