Antonio's gang

  • Mi primer contacto con la tecnología.

    La primera vez que tuve contacto con un dispositivio electrónico fue a los pocos mese de nacer pero y fue el televisor de mi casa pero la primera vez que tuve conciencia de ello fue a los 5/6 años con mi primera Nintendo DS. Al regalarmela en verano la disfruté mucho ya que tenía mucho tiempo libre, los juegos que más disfrutaba era el Pokémon diamante, al que dedicaba toda mi atención, y el Monkey Ball en menor medida. [video] https://youtu.be/Ibsf455bThk?feature=shared
  • Pequeños pasos hacia la madurez tecnológica.

    Pequeños pasos hacia la madurez tecnológica.
    Poco a poco me iba familiarizando con las tecnologías, viendo la televisión, viendo los móviles de los demás...
    Hasta que en los reyes de 2014 me regalaron mi segunda consola, la PSVita, una versión minimalista de la Play Station 4, en la que disfrutaba con juegos como Minecraft, Uncharted y Teraway, los que recuerdo con mucho cariño.
    [video] https://www.youtube.com/watch?v=etxceok4M44
  • Independencia tecnológica

    Independencia tecnológica
    Todos mis dispositivos anteriores habían estado regulados por mis padres, si bien no tenía un control parental como tal, si que ellos tenía la potestad para restringirme horas de juego, juegos a los que jugar... Con mi primera tablet todo esto cambió, ya que pasó a ser mi dispositivo ´´personal´´ ya que no tenía teléfono móvil. Con esta experimenté grandes cambios ya que disponía de mi propio correo electrónico, podía hacer videollamadas... Era el modelo Alcatel Onetouch y me hizo mucha ilusión.
  • Mi primera gran consola.

    Mi primera gran consola.
    Ya siendo un fanático de la tecnología, el día de mi comunión me regalaron una PS4, la ilusión de todo niño. La llegada de esta supuso un gran cambio ya que pese a haber tenido otras consolas esta suponía la ocupación de una televisión, podía jugar con mis amigos y a la vez hablar con ellos, la consola llevaba incorporada un buscador, reproductor de música... Me costó un poco descubrir todas sus funciones pero una vez lo hice le pude sacar el máximo partido.
  • Reuniones sociales con tecnología.

    Reuniones sociales con tecnología.
    Al tener tanta tecnología y una corta edad, para la época, ni yo ni mis amigos podíamos quedar por la calle por lo que en algunas ocasiones contactábamos a través de nuestros padres para poder pasar una amena tarde de Sábado jugando a estas consolas. Todos éramos amantes del fútbol por lo que jugábamos mucho al FIFA, y lo pasábamos en grande haciendo torneos entre varios amigos y creando nuestros equipos. También causo un gran revuelo el juego Fortnite, ya que era muy frenético y divertido.
  • Tecnología en el colegio.

    Tecnología en el colegio.
    A partir de 6º de primaria en mi colegio se implementó una herramienta muy útil para la enseñanza, los Dell Chromebook que nos abrían un abanico de posibilidades muy amplio.
  • Mi primer teléfono.

    Mi primer teléfono.
    Mi primer teléfono fue un Xiaomi Redmi A6, con el cual pude descubrir un montón de funciones desconocidas para mí, como poder llamar por teléfono a mis seres queridos y chatear con mis amigos vía Whatsapp.
  • Boom tecnológico.

    Boom tecnológico.
    El periodo de tiempo que másligado he estado a la tecnología ha sido durante la época pandémica, ya que las reuniones sociales estaban prohibidas, el único modo de socializar era mediante la pantalla ya sea mediante videollamadas, juegos online... Otras actividades vitales como ir a entrenar e ir al colegio también pasaron al ámbito virtual.
  • Mi herramienta de trabajo.

    Mi herramienta de trabajo.
    Tanto en la cuarentena como en etapas posteriores, para desempeñar labores académicas el uso de las tecnologías ha sido imprescindible, por ello, en mi cumpleaños me regalaron un ordenador portátil para usarlo exclusivamente en el ámbito académico y desde entonces ha sido una herramienta que me ha facilitado mucha la vida a la hora de elaborar, adornar y entregar tareas.
  • Uso adeacuado de las tecnologías.

    Uso adeacuado de las tecnologías.
    Si bien en los últimos años hemos ido educados en una sociedad tecnológicamente muy sana, últimamente también hemos sido testigos de las barbaridades que se pueden llegar a hacer con el teléfono. Por ello, hemos recibido innumerables charlas y consejos para proteger nuestra privacidad en la red y no provocar un mal a las personas. Ahora que somos más adultos y somos conscientes de ello, debemos transmitir a las nuevas generaciones todos estos conocimientos que se nos han inculcado.