1

Antecedentes del Diseño Instruccional

  • *Skinner Aporte*

    *Skinner Aporte*
    *Condicionamiento Operante
    *Ciencia del Aprendizaje y el Arte de la Enseñanza
    *Instrucción Programada
  • *Bloom Aportes*

    *Bloom Aportes*
    *Taxonomía de objetivos educativos
    *Establece los dominios Afectivo, Psicomotor y Cognitivo
    *Desarrollo del programa MESA
  • *Robert Mager*

    *Robert Mager*
    *Conducta deseada
    *Modelo Mager: Movimiento de Evaluación Referenciado a un Criterio
  • *Robert Glaser*

    *Robert Glaser*
    *Término Medidas Referenciadas a un Criterio
    *Competencias
    *Seguimiento
    *Nivel de entrada (diagnóstico).
  • *Robert Gagne *

    *Robert Gagne *
    Nueve niveles de instrucción:
    *Llamar la atención
    *Dar a conocer los objetivos
    *Conocimientos previos
    *Dar a conocer el contenido
    *Orientar
    *Avance
    *Retroalimentación
    *Evaluar
    *Retención
  • *Teoría de Sistemas*

    *Teoría de Sistemas*
    *Modelos educativos
    *Sistemas Educativos
  • *Aprendizaje Mezclado*

    *Aprendizaje Mezclado*
    *B-Learning
    *Aprendizaje Semipresencial
    *Se crea el sistema PLATO
  • *Constructivismo*

    *Constructivismo*
    *Aprendizaje Activo
    *Autoconstrucción
  • *Incremento del Aprendizaje Online*

    *Incremento del Aprendizaje Online*
    *Surge el WIFI Wireless Fidelity (Wi-Fi o fidelidad inalámbrica), su creadora es Hedy Lamarr.
  • *Tecnología del Aprendizaje*

    *Tecnología del Aprendizaje*
    *El aprendizaje es social
    *Móvil
    *Personalizado
    *Big Data
    *Nube