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*Antecedentes diseño instruccional*

  • Burrhus Frederic Skinner

    Burrhus Frederic Skinner
    El condicionamiento operante de Skinner
    Es una teoría del aprendizaje sobre la importancia de las consecuencias en los comportamientos a través del reforzamiento y el castigo.
    Instrucción programada
    Es una técnica de enseñanza que consiste en la presentación de la materia a enseñar en pequeñas unidades didácticas, seguidas de preguntas cuya verificación inmediata, si la respuesta es correcta, contribuye a afianzar el conocimiento adquirido, o si es incorrecta, conduce a la corrección del error
  • Benjamin Bloom

    Benjamin Bloom
    Asumió la tarea de clasificar los objetivos educativos. Se propusieron desarrollar un sistema de clasificación
    teniendo en cuenta tres aspectos: el cognitivo, el afectivo y el psicomotor. El trabajo del apartado cognitivo se finalizó en 1956 y normalmente se
    conoce con el nombre de Taxonomía de Bloom
  • Robert Mager

    Robert Mager
    Desarrolló un sistema muy aceptado para la redacción de objetivos instruccionales. Los objetivos tienen que describir lo que los estudiantes haran cuando demuestren su aprovechamiento.
  • Robert Glaser

    Robert Glaser
    “la instrucción es el proceso orientado a producir en forma delibera cambios de comportamientos en los estudiantes bien creando nuevas respuestas o modificando las existentes de acuerdos a objetivos de instrucción”
  • Robert Gagne

    Robert Gagne
    En los esquemas de aprendizaje propuestos por Gagné, el docente es un diseñador de estímulos, que tiene como objetivo fundamental estimular buscando la atención y el interés de sus aprendices. El proceso tiene que ver con identificar las metas de cada proceso cognitivo, establecer objetivos y pasos, así como observar y medir el avance
  • Enfoque de sistemas

    Enfoque de sistemas
    La teoría de sistemas o teoría general de los sistemas es el estudio interdisciplinario de los sistemas en general. Su propósito es estudiar los principios aplicables a los sistemas en cualquier nivel en todos los campos de la investigación.
  • B-learning y PLATO

    B-learning y PLATO
    Es un enfoque de aprendizaje que combina la formación presencial impartida por un formador y las actividades de aprendizaje en línea.
    PLATO permite al estudiante realizar las actividades académicas y luego ser revisadas por los docentes y compañeros de curso, este programa posteriormente se llamó PLATO LEARNING que actualmente ofrece cursos gestionados por Internet.
  • Constructivismo

    Constructivismo
    Un método educativo donde los alumnos reciben las herramientas adecuadas para que forjen su propio aprendizaje con su uso
  • Incremento Aprendizaje Online

    Incremento Aprendizaje Online
    La tecnología de Lamarr, quien creó el wifi, se usó para desarrollar la tecnología CDMA que se usa para las comunicaciones inalámbricas modernas en los Estados Unidos y otros países. El instituto Smithsonian informó el valor estimado de la invención en 30 mil millones de dólares. Lamarr y Antheil nunca fueron compensados.
  • Tecnologia del aprendizaje

    Tecnologia del aprendizaje
    El Big Data es la enorme cantidad de datos que están disponibles para las organizaciones que, debido a su volumen y complejidad, no es fácil de gestionar ni analizar con muchas herramientas de inteligencia empresarial.
    La nube es una red de servidores distribuidos por todo el mundo que están operativos 24 horas al día los 365 días del año y que funcionan como un único ecosistema para que podamos almacenar todo tipo de datos, programas y plataformas informáticas.