Antecedentes de la Teoría de la Evolución

  • Fijismo

    Fijismo
    Carl Nilsson Linæus en 1715 escribe en su obra Philosophia botanica: "Tantas especies podemos numerar como diversas formas fueron creadas al inicio".
  • Transformismo y Generación Espontánea

    Transformismo y Generación Espontánea
    Buffon propone toda una teoría sobre la generación de vida según la cual los organismos aparecen por generación espontánea como consecuencia de la acumulación de moléculas orgánicas.
  • Period: to

    La transmutación de las especies

    Erasmus Darwin sugirió en algunas notas al pie de página, que las especies tienen conexiones históricas entre sí, que los animales pueden cambiar en respuesta a su ambiente y que su progenie puede heredar estos cambios.
  • Evolución y transformismo

    Evolución y transformismo
    Jean Baptiste de Monet Caballero de Lamarck expone sus ideas transformistas sobre el origen de los seres vivos. Para Lamarck la gran variedad de especies en el planeta se produjo de manera gradual y sucesiva: de las más simples a las más complejas.
  • Teoría de la Evolución y la Selección Natural

    Teoría de la Evolución y la Selección Natural
    El Origen de las Especies donde expone su teoría de la evolución cuyo argumento central es la selección natural. El punto de partida de Darwin sobre la evolución de los organismos por medio de la selección natural es la existencia de variaciones hereditarias, una observación que Darwin consideraba incontrovertible, aún cuando ignoraba los mecanismos de mutación que dan origen a la variación hereditaria.
  • La Selección Natural

    La Selección Natural
    Con ayuda de Charles Darwin formularon “Sobre la tendencia de las especies a formar variaciones indefinidamente a partir del tipo original” donde señalaba la existencia de un principio general de la naturaleza que permitía a muchas variedades sobrevivir a la especie parental y dar origen a cambios sucesivos que las hacía alejarse cada vez más del tipo original. Darwin incorporó dichas ideas a su propia teoría y juntos publicaron un par de ensayos en la revista de la Sociedad Linneana de Londres.