Muerte

Amargo balance de tragedias

  • Golpe de estado

    Golpe de estado
    200 muertos
    El golpe de Estado en España de julio de 1936 fue una sublevación militar dirigida contra el gobierno de la Segunda República surgido de las elecciones de febrero de aquel año que tuvo lugar en julio de dicho año, y cuyo fracaso parcial condujo a una guerra civil y, derrotada la República, al establecimiento de una dictadura, vigente en el país hasta la muerte del dictador Franco en 1975.
  • Guerra Civil Española

    Guerra Civil Española
    Muertos: 3.300.000
    fue un conflicto social, político y bélico —que más tarde repercutiría también en una crisis económica— que se desencadenó en España tras el fracaso parcial del golpe de Estado del 17 y 18 de julio de 1936 llevado a cabo por una parte del ejército contra el gobierno de la Segunda República Española
  • El comienzo del final

    El comienzo del final
    4.954 muertos en el frente, 8.700 heridos, 2.137 quedaron invalidos
    Uno tras otro los territorios españoles fueron conquistados empezando por el sur y avanzando hacia el norte paulatinamente.
  • Represion

    Represion
    300.000.000 muertos
    España vivia bajo una fuerte represion, la prohibicion de la opinion propia reinaba aqui y allá, fue la epoca negra del pais en lo que a libertad se refiere.
    El pais estaba sometido a la iglesia catolica que ejercia en casi todos los aspectos de su vida al esatr aliados con el estado.
  • Fuga de cerebros

    Fuga de cerebros
    En la epoca de opresion la mayoria de los intelectuales al igual que los fieles a la republica abandonaron el pais huyendo de la muerte y bloqueo de ideas que les esperaba si permanecian en el mismo.
  • La caida de la dictadura

    La caida de la dictadura
    Miles y millones de muertos y tantos heridos.
    Los últimos años del régimen de Franco vio una cierta liberalización económica y política, el llamado milagro español, incluyendo el nacimiento de una industria turística. España empezó a ponerse al día económicamente con sus vecinos europeos. Franco gobernó hasta su muerte, el 20 de noviembre de 1975, cuando el control se le dio al rey Juan Carlos I.