Viajar seguro

Al infinito y más allá en cuatro ruedas

  • Nuevamente a la Escuela

    Nuevamente a la Escuela
    Mi nombre es Ixchel Yaremí Ramírez Rojas, el presente día comence con un nuevo reto, la maestría en Tecnología Educativa, la cual prentende mi superación personal y profesional. Durante la clase de Educación a Distancia el profesor nos propuso una actividad para superar nuestros esquemas, la comodidad y confort en diversos aspectos de nuestra vida, un cambio de paradigma.
  • Mi paradigma

    Mi paradigma
    El día 4 de febrero mediante una publicación en facebook se eligio el nombre de nuestro cambio de paradigma, el mio fue "Al infinito y más allá". Este cambio de paradigma consistío en superar mi miedo a manejar un carro, el poder usar mi auto después de uño de haberlo adquirido.
  • Mi auto, mi miedo

    Mi auto, mi miedo
    La primera semana de cambio de paradirgama inicio el 8 de febrero, en lo particular inicie el 10 de febrero, mi padre se dio a la tarea salir conmigo durante toda la semana con el fin de ayudarme a perder el miedo a manejar mi propio auto, el cuál es automático, debo enfatizar que a pesar de tener tales características y facilidad que para muchos puede presentar, la operación de mi rodilla y mi falta atención (soy una persona muy despistada) presentaba un gran temor para mí.
  • En carretera

    En carretera
    La semana del 15 de febrero al 19 de febrero comence a manejar en carretera con ayuda de mi tío, cambie de instructor porque observe que mi papá se estresaba bastante al salir conmigo. Algo bastante bueno del cambio de paradigma es que pude aprender mucho de varias personas.
  • ¡Estardar!

    ¡Estardar!
    Durante esta semana estuve tomando clases de manejo con un instructor de la escuela de manejo Quintana Roo, lo cual presento un enorme reto para mi pues a diferencia de mi carro tube que manejar un modelo estadar, termine la semana con mucho dolor literal, debido a que mi lesión en la rodilla me dificulto bastate las clases.
  • Un nuevo amor

    Un nuevo amor
    Después de la experiencia y las dificultades que se presentaron con las clases en el automóvil estándar, mi miedo por mi propio automóvil fue superado por un nuevo sentimiento de comodidad y tranquilidad, mis salidas a practicar durante esta semana ya no fueron estresantes, valore bastante las características de mi carro y debo decirlo ame que fuera automático.
  • Conclusiones

    Conclusiones
    El 6 de marzo compartí mis experiencias y aprendizajes de la actividad del cambio de paradigma con mis compañeros y maestro. Gracias cambio de paradigma me diste la oportunidad de superar mis miedos y poder ir a donde quiera.
  • La aventura sigue...

    La aventura sigue...
    Por motivos de tiempo y trabajo no he podido adquirir mi licencia de manejo, sin embargo pienso hacerlo mi próximo día libre :)