40 semanas de embarazo

  • Semana 1

    Semana 1
    Tu óvulo fertilizado (alcanzado por un espermatozoide), se divide por primera vez tan sólo 1 día después de haber sido fecundado. La división continúa los siguientes días y se forma una bola, llamada blastocito, que en los primeros 4 días puede llegar a tener más de 100 células. A los 5 días, éstas empiezan a separarse en 2 grupos. El grupo de células del aro exterior formará la placenta que acogerá a tu bebé. Las células del aro interior se convertirán en el embrión en sí mismo.
  • Semana 2

    Semana 2
    Durante esta semana aparecen dos pequeñas cavidades oculares y la formación de sus orejitas y sus ojos entran en una fase primaria. Además, se va haciendo hueco para huesos, músculos, riñones, pulmones, intestinos y sistema digestivo. También se empieza a desarrollar el tubo neural, un tubo al descubierto sin piel ni huesos que se convertirá en el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso y la columna vertebral. La placenta, que es el órgano que nutrirá al bebé en los próximos nueve mese
  • Semana 3

    Con 3 semanas de embarazo, el corazón es un grupo de células musculares aletargadas y diminutas, pero que sobre los 22 días explota de vida. Una célula se contrae espontáneamente, contagia a sus vecinas y comienza una reacción en cadena hasta que todas las células del corazón empiezan a latir.
    Estas células están programadas para controlar los latiditos del bebé hasta que el cerebro se haga cargo en las próximas semanas. Por ahora, el corazón distribuirá el alimento y el oxígeno que el embrión.
  • Semana 4

    En la semana 4 de embarazo el embrión tiene el tamaño aproximado de una judía y crece un milímetro al día. Sus ojos empiezan a distinguirse como dos puntos negros. Empiezan a desarrollarse los bultitos que formarán más tarde sus brazos y piernas.
    Además, en la cuarta semana ya hay capas de tejido que formarán el rostro de tu bebé. Su diminuto corazón, formado ahora por una única cámara, va más rápido.
  • Semana 5

    En las primeras semanas de embarazo, el embrión es imperceptible a simple vista y tan pequeño que sólo podría verse con un microscopio. Sin embargo, durante estas 5 semanas de embarazo el embrión multiplica por 40 su medida.
    Tu embarazo ha empezado por la fusión de un óvulo con un espermatozoide, cada uno con su propio ADN.
  • Semana 6

    Con 6 semanas de embarazo, el corazón de tu hijo sigue creciendo y sus células siguen dividiéndose sin parar y se empieza a parecer más a un bebé, aunque sólo tiene el tamaño de una lenteja.
    Su cabeza es muy grande en comparación con el cuerpo y ya hay manchas oscuras donde luego tendrá la nariz y los ojitos, y huecos donde luego se desarrollarán las orejas.
    Las piernecitas y brazos por el momento no sobresalen mucho.
  • Semana 7

    Alrededor de la semana 7 del embarazo, el embrión se convierte en feto. En esta etapa, los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria maduran.
    La cola del embrión empieza a caer. El corazón late y el esqueleto adquiere forma. La placenta sigue formándose y empezará a pasar nutrientes de tu cuerpo al del bebé y retirará sus productos de desecho. El cordón umbilical, la línea vital entre madre e hijo, empieza a crecer y ensancharse.
  • Semana 8

    En la semana 8 de embarazo el feto ya tiene párpados, labio superior y la nariz y las orejas se están empezando a formar.
    El cuerpo se está alargando, pueden reconocerse lo que serán brazos y piernas, y es posible ver el esqueleto a través de su piel, que es translúcida. El esqueleto está formado por un cartílago suave todavía, no son huesos. Los órganos como el corazón y el hígado funcionan y siguen especializándose.
  • Semana 9

    En la semana 9 de embarazo, por fin los párpados del bebé se han formado pero están fusionados. Hasta la semana 26 del embarazo no se abrirán. Alrededor de sus órganos internos van a empezar a formarse las costillas. Aparecen las rodillas y los codos. Los brazos, piernas y dedos se ven mejor. Se empiezan a desarrollar más que nunca formándose las huellas digitales.
    Además, el bebé ya se mueve, aunque tu todavía no lo sientas.
    El sistema nervioso extiende sus conexiones por todo el cuerpo, por es
  • Semana 10

    En la semana 10 de embarazo, su cerebro crece muy rápidamente más o menos a unas 250.000 nuevas neuronas por minuto.
    Los intestinos crecen y se colocan en su lugar. El bebé empieza a preparase para digerir alimentos cuando nazca porque la glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula comienzan a funcionar.
    Alrededor de la semana 10 comienza el desarrollo externo de los órganos sexuales, aunque no te hagas ilusiones porque todavía es difícil saber el sexo de tu bebé.
    Todo eso se está manifestando
  • Semana 11

    Cerca de la semana 11 de embarazo, el bebé empieza a generar sus propios glóbulos rojos. Además, comenzará a producir orina, el principal componente del líquido amniótico. La piel es todavía transparente y su cuerpo se va alargando. Aun así, la cabeza es un tercio del largo del cuerpo.
    En el caso de tener un hijo varón, esta semana sus testículos comenzarán a producir la hormona masculina testosterona.
    En estas semanas la transformación es espectacular. Se ha producido la metamorfosis, el embrió
  • Semana 12

    A las 12 semanas de embarazo, todos los sistemas principales del cuerpo y órganos como el estómago, el hígado, los pulmones, el páncreas y los intestinos del futuro bebé están formados y en su sitio, aunque no están desarrollados del todo. La cabeza llega a ser más redondeada y su perfil se va definiendo. Además, empezarás a escuchar el latido del corazón del bebé con más facilidad.
    En la semana 12 de embarazo se forman las cuerdas vocales-el cerebro del bebé continúa desarrollándose
  • Semana 13

    A partir de las 13 semanas de embarazo, el bebé comienza un período en el que aumentará rápidamente de peso y longitud. Las orejas y los ojos se están moviendo hacia su posición. Ya han aparecido los 27 huesos de la mano y pronto el bebé comenzará a chuparse el dedo. Sus medidas: el feto tiene entre 6.5 y 7.5 cm de largo y pesa entre 14 y 21 gramos.
  • Semana 14

    En la semana 14 de embarazo entramos por fin en el segundo trimestre de tu embarazo. Esta semana el bebé ya tendrá las orejas en su lugar definitivo aunque seguirán creciendo a lo largo de las semanas siguientes. Puede que haga sus primeros movimientos con la cabeza. Podrá moverla de un lado a otro.
    Todas las estructuras básicas de su cuerpo, tanto por dentro como por fuera, ya están formadas, aunque en miniatura.
  • Semana 15

    En la semana 15 de embarazo, la piel del bebé se recubre de un vello suave y delgado llamado lanugo, el cual desaparecerá casi por completo antes del nacimiento. En esta etapa algunos bebés se chupan el dedo. El niño sigue creciendo. El cuello se alarga y la cabeza no está tan doblada hacia el pecho.
    Sus desplazamientos empiezan a ser amplios, ya que el líquido amniótico que rodea al feto se lo permite. De esta forma, a partir de esta semana, el feto empieza a ejercitar sus músculos.
  • Semana 16

    A las 16 semanas de embarazo, el cuerpo empieza a hacerse más grande que la cabeza por fin a partir de esta semana. Los brazos y piernas son más largos y definidos ahora. Incluso se mueven, aunque todavía no lo notes. El cerebro va tomando el control de los movimientos. Así, va creciendo la capacidad del bebé para responder a estímulos. El feto puede flexionar sus extremidades y separar los deditos, sobre todo, los de las manos. Esto es un señal de que interactúa con el ambiente que le rodea.
  • Semana 17

    En la semana 17 de embarazo, además del lanugo, el cuerpo de tu bebé está cubierto con una sustancia grasosa llamada vermix, cuyo fin también es proteger su piel. Esta grasita va desapareciendo a medida que trascurren las semanas. También sigue creciendo la placenta, que provee de nutrientes y oxígeno al feto y además es la encargada de la eliminación de desechos. Ahora contiene miles de vasos sanguíneos que transportan nutrientes y oxígeno desde su cuerpo al cuerpo del bebé en crecimiento. Su
  • Semana 18

    A las 18 semanas de embarazo, el bebé puede bostezar y hacer gestos faciales. Incluso podrá tener hipo. Ya le funcionan las cuerdas vocales y podría llorar. Es posible que por fin empieces a sentir algunos movimientos del bebé porque empieza a patear y a mover sus manos con más fuerza. Si ya has tenido un bebé, reconocerás esos movimientos enseguida. Si es tu primer embarazo, quizás no los notes hasta dentro de dos semanas. Sus ojos y orejas ya alcanzado su ubicación definitiva en esta semana.
  • Semana 19

    En la semana 19 de embarazo el sistema nervioso, en especial el cerebro, se está desarrollando y creciendo rápidamente. Por otro lado, el bebé ya hace movimientos activos que son más fáciles de sentir. Te darás cuenta de que hay momentos en los que el bebé parece estar dormido y otros en que se mueve mucho. Esto se debe a que duerme más y se despierta con más energía. Conocer el sexo del bebé es más fácil y con resultados más fiables a partir de esta semana. Puedes oír los latidos de tu corazó
  • Semana 20

    Durante la segunda mitad del embarazo, el peso del bebé aumentará más de diez veces (unos 3 kilos) y su longitud será el doble que en esta semana (pasará de unos 25 centímetros a unos 50). El bebé puede oír a partir de las 2o semanas de embarazo. El líquido amniótico que lo rodea distorsiona los sonidos (como cuando estamos debajo del agua), pero aún así el bebé ya te puede escuchar. Puede reconocer una música, el latir de su corazón o tu respiración.
  • Period: to

    segunda semana

    cghgh