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ExpoExchange
Fue la primera feria de muestras mundial y se llevó a cabo en el año 2000.
En su candidatura se fijaron como objetivos lograr una exposición con visiones para el futuro y modelos para el equilibrio entre el hombre, la naturaleza y la tecnología, este evento se desarrolló en Alemania. -
Invención del Ipod
En el año 2001 la empesa APPLE lanza al mercado un reproductor Mp3 llamado “Ipod”.
Steve Jobs junto con un ingeniero desarrollan este dispositivo ya que en ese tiempo no habian ningun producto que reprodujera musica en formato Mp3. -
XBOX:
La Xbox fue desarrollada por un pequeño equipo de desarrolladores de videojuegos contratados por Microsoft. Cuando se acercaba el lanzamiento de la consola, James Allard era el responsable del desarrollo del hardware y del software; Ed Fries, del desarrollo de los juegos en la plataforma, y Mitch Kotch de ventas y marketing.
Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III -
Wi-Fi
En el año 2003 Intel incorporó el Wi-Fi (wireless internet receiving capability) en su procesador Centrino, lo que abrió la puerta a la rápida adopción de Internet inalámbrico en los años venideros. -
Facebook
El 4 de Febrero del 2004, Facebook es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux usando el conjunto de tecnologías LAMP, entre otras.Al principio solo los estudiantes de La Universidad de Harvard podían acceder al sitio pero luego fue habilitado para otras instituciones. -
Youtube
El 14 de Febrero del 2005 fue lanzado Youtube un sitio web dedicado a compartir videos de todo tipo.
YouTube usa un reproductor en línea basado en HTML5, que incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más difundidos. Antiguamente su reproductor funcionaba con Adobe Flash, pero esta herramienta fue desechada en 2016. -
Web 2.0
La industria de los eventos empezó a utilizar la tecnología Web 2.0
La Web 2.0 es una segunda generación de servicios basados en la Web, que enfatiza en la colaboración online, la conectividad y la posibilidad de compartir contenidos entre los usuarios.
La Web 2.0 implica la evolución de las aplicaciones digitales hacía aplicaciones dirigidas al usuario final, que incluyen servicios como redes sociales, blogs wikis y las folcsonomías. -
iPhone
En el año 2007 la empresa Apple lanza al mercado el primer iPhone Apple creó este dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T Mobility (entonces Cingular Wireless), con un coste estimado de 150 millones de dólares en un período de treinta meses. -
USB 3.0
En el año 2008 es lanzada la memoria USB 3.0, El Universal Serial Bus (bus universal en serie) USB, es el puerto estándar en casi todos los gadgets que actualmente se fabrican. Su diseño tenía como objetivo eliminar la necesidad de adquirir tarjetas separadas para poner en los puertos bus ISA o PCI, y mejorar las capacidades plug-and-play permitiendo a esos dispositivos ser conectados o desconectados al sistema sin necesidad de reiniciar. -
La Tv Digital se empieza a generalizar
En el año 2009 la televisión digital se convirtió en el estándar de emisión en los EE.UU. y en otras partes del mundo, abriendo así la puerta a servicios de televisión alojados en la Web. -
Televisor en 3D
En el año 2010 es lanzado el televisor en 3D y la televisiòn en 3D,pero esta no tuvo èxito debido al poco contenido que tenìa este formato y por el hecho de tener que usar gafas todo el tiempo. -
Tablets
En el año 2011 se comienzan a comercializar las tablets, estos dispositivos transportables para conectarse a Internet y poder realizar transferencia de archivos, navegar y utilizar las aplicaciones y los servicios disponibles de la red. En este grupo, destaca el iPad de Apple y las tablets de la marca Toshiba y Samsung, porque cuentan con sistema operativo Android 2.2. Asimismo, el mercado mexicano lanzó su propio dispositivo: Meebox. -
Gafas que aumentan la realidad
En el año 2012 la compañìa Google
Lanza el “Proyecto glass” son unas gafas de realidad aumentada que permiten interactuar con el entorno en una experiencia muy inmersiva. Integran un microcomputador y un display en una de las lentes que se activa al enfocar la vista hacia arriba y a la derecha. Cuentan con un comando táctil en una de las patas laterales para controlar algunos contenidos. -
Argus II
El Sistema de Prótesis Retiniana Argus II es un dispositivo de tres partes que permite algo de percepción de luz y movimiento en pacientes que han perdido la visión debido a la retinitis pigmentosa. Se practica una cirugía para colocar un pequeño dispositivo electrónico en la retina del paciente. Después, el paciente utiliza una cámara montada en unos anteojos y una unidad portátil de procesamiento de video. -
Apple watch
En el año 2014 la empresa Apple lanza al mercado el Apple watch.
El reloj posee una corona digital que, aparte de cumplir una función estética, funciona como botsoy una gva como sted que lee esto r un acercamiento en el contenido. Debido al pequeño tamaño de la pantalla es poco práctico usar los gestos del resto de los dispositivos con pantallas táctiles de Apple. -
HoloLens
En el año 2015 la empresa Microsoft desarrolló unas gafas inteligentes que a la vez son un ordenador inalámbrico autónomo Windows 10. Utiliza sensores avanzados, una pantalla óptica montada en la cabeza 3D estereoscópica de alta definición y sonido espacial, para permitir aplicaciones de realidad aumentada, con una interfaz natural de usuario con la que usuario interactúa a través de la mirada, la voz y gestos con las manos. -
Tennis Nike Hyperadapt 1.0
En el año 2016 la marca Nike lanza al mercado los Tennis Nike Hyperadapt se atan solas e incorporan la tecnología Electro Adaptive Reactive Lacing (E.A.R.L). ¿Cómo funciona esta tecnología? Mediante el uso de sensores ubicados en la plantilla, las HyperAdapt reaccionan cuando introduces el pie para regular el ajuste y ofrecer una mayor comodidad alrededor del pie. -
Ember
En el año 2017 la compañía EMBER lanza al mercado una taza de que puede mantener cualquier bebida caliente evitando que se enfríe. -
CES 2018
El Consumer Electronics Show (CES) es el evento que marca las tendencias que se verán el sector de la tecnología de consumo durante cada año. Las más importantes empresas de tecnología y electrónica aprovechan este encuentro para presentar sus nuevos productos, prototipos y futuros equipos. -
Himirror mini
En el año 2018 se lanza el Hi mirror mini es un espejo inteligenteque sobresalta las imperfecciones de la piel.