-
el cinematografo se presenta ante la sociedad
-
Period: to
tiempo
-
uso de la camara oscura
Se confirma la posibilidad de uso de la cámara oscura que ya había anticipado Leonardo da Vinci, aunque se atribuya a Giambattista. -
Nacimiento de la fotografía, Joseph N. Niepce
-
las primeras "tomas de vista"
-
primeras peliculas, proyeccion publica por los hermanos Auguste
-
Georges Méliès comienza a dirigir una serie de películas que tienen muchos trucos y efectos
-
los fotografos Brighton
Los fotógrafos de Brighton, utilizan en sus películas diversos recursos (puntos de vista, panorámicas, sobreimpresiones, etc.) para organizar la historia. -
Méliès y Segundo de Chomón
aplican técnicas —como el paso de manivela, que permitía el construir una historia fotograma a fotograma- para generar historias fantásticas y con efectos. -
Thomas A. Edison es el masimo impulsor del cine en E.U
-
los europos producen peliculas mas largas
-
Enrico Guazzoni y Giovanni Pastrone
Los italianos consolidaron un modo de hacer que afectará a la industria cinematográfica de todo el mundo -
David W. Griffith
El paso más relevante hacia la consolidación de un lenguaje específico lo ofreció el director estadounidense, quien tuvo la capacidad de organizar todas las aportaciones habidas. -
Cine surgido de la Revolucion Rusa
La revolucion Rusa dio paso a numerosas e importantes aportaciones teoricas que se concretaron en los trabajos de Dziga Vertov -
las peliculas muestran los problemas sociales
-
Period: to
implantacion de sonido
-
El cine francés se mueve en el realismo desde la tradicion y los ambientes pupulares
-
El cine inglés comenzó a diseñar una estructura proteccionista
. El gran impulsor del cine de los treinta fue Alexander Korda, director y productor que consiguió uno de sus grandes películas en La vida privada de Enrique VIII. -
Period: to
BOOM creativo
produccion de peliculas de "cine negro"
Los países latinoamericanos fueron recibiendo al Cinematógrafo al igual que en el resto del mundo
Cine mexicano el que alcanza una mayor notoriedad internacional gracias a las películas de Emilio Fernández "El Indio".El cine argentino se sostiene con dificultad sobre las películas de Lucas Demare, Luis Cesar Amadori, Hugo Fregonese.El cine brasileño tiene un punto de partida singular en Límite, de Mário Peixoto, sugerente y marcada por las vanguardias eu -
el cine sovietico alcanza uno de sus grandes momentos con:
Iván el Terrible de Sergei M. Eisenstein. -
Period: to
Europa
El cine europeo pasa por una situación de necesario proteccionismo por parte de los gobiernos de cada país, con el fin de poder establecer unos márgenes que permitan desenvolverse en el propio mercado ante la presencia del
cine estadounidense.
En Francia, junto con una producción en la que intervienen los directores como Jean Renoir, René Clair ETC. -
Period: to
Italia y Gran Bretaña
El cine italiano se sostiene a partir de las películas que firman directores como Luchino Visconti que tras Bellísima, y Senso, abordará un cine espectáculo combinado con la reflexión social e histórica.El cine británico mantiene vivas las líneas creativas de los cuarenta, más arropadas por la ayuda del gobierno. -
El cine Nórdico
ofrecio excelentes trabajos, como el del maestro Carl Theodor Dreyer -
Cine Japonés
La Historia del cine en Japón se inició con los trabajos de varios pioneros, como Koyo Komada, Fueron años en los que dieron sus primeros pasos directores como Teinosuke Kinugasa, Kenji Mizoguchi, Yasujiro Ozu y Heinosuke Gosho, entre otros, quienes dirigieron las primeras películas totalmente sonoras. -
Cine E.U.
El cine estadounidense ya ha sentado bases en Europa, produciendo numerosas películas en Gran Bretaña, Italia y España.
Los géneros todavía conservan la esencia que les ha definido como tales.El cine de terror alcanzó algunos de sus momentos más memorables con películas como Psicosis, y Los pájaros. -
Cine E.U.
Se consolida un cuadro artístico apoyado en actores como Jack Lemmon, Walter Matthau, Paul Newman, Robert Redford, Clint Eastwood, y actrices como Faye Dunaway, Shirley MacLaine, Barbra Streisand, entre otros, que sirven de transición entre la estrellas maduras y los jóvenes que va a irrumpir en la década siguiente. -
Cine Europeo Contemporáneo
El cine italiano continúa en manos de directores clásicos como Luchino Visconti, Federico Fellini, Pier Paolo Pasolini, aunque otros autores comienzan a demostrar creativamente sus inquietudes culturales e ideológicas.
En el cine alemán cogió el testigo la generación intermedia con nombres tan significativos que con sólo nombrarlos se les atribuyen ejemplos notorios de buen cine. -
Cine Europeo Contemporáneo
En el cine alemán cogió el testigo la generación intermedia con nombres tan significativos que con sólo nombrarlos se les atribuyen ejemplos notorios de buen cine.El cine británico se apoya en los trabajos de los veteranos Stanley Kubrick, Charles Crichton.En el cine francés, junto con los François Truffaut , Louis Malle, Bertrand Tavernier etc. -
Cine estadounidense contemporáneo
Los productores tienen otro estilo, los directores se adentran plenamente en el negocio audiovisual, los actores demandan mayores honorarios, el consumo del cine ya no es en la sala o a través de la televisión, pues el vídeo ofrece otra ventana de comercialización. La tecnología avanza tan rápido que revoluciona el concepto creativo cinematográfico y ya, a finales del siglo XX, se ruedan películas en vídeo digital. -
Cine Estadounidense Contemporaneo
El cine estadounidense entra en la nueva era que va a estar dominada por los blockbusters, el box-office; es decir, por la rentabilidad inmediata en taquilla de una película.Las nuevas herramientas tecnológicas, los nuevos hábitos de consumo de productos audiovisuales conducen a que el mundo del cine indague en todo lo que tiene que ver con la electrónica, la realidad virtual, la televisión, Internet y el mundo del videojuego. -
Cine Estadounidense Contemporaneo
Frente a todo este despliegue de fuegos artificiales, el cine tradicional consigue encontrar su hueco.Directores clásicos como Billy Wilder o Robert Altman, y otros intermedios como Francis Ford Coppola, William Friedkin, Woody Allen o Clint .Todos ellos, dan entrada a las nuevas estrellas cinematográficas como Tom Cruise, Julia Roberts, Jodie Foster, Kevin Costner, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Sylvester Stallone, Sharon Stone, Brad Pitt, Bridget Fonda o George Clooney, entre otros mu