Virus

Tipos de virus

  • Morris

    Morris
    Apenas había cerca de 60.000 ordenadores con conexión a Internet, este gusano infectó al 10%. El programa intentaba averiguar las contraseñas de otras computadoras usando una rutina de búsqueda que permutaba los nombres de usuarios conocidos, una lista de las contraseñas más comunes y también búsqueda al azar. Descubrieron que no todas las computadoras eran afectadas, sino que solo se propagó en las computadoras VAX de DEC y las fabricadas por Sun Microsystems, que empleaban Unix.
  • CIH/Chernobyl

    CIH/Chernobyl
    El virus CIH supuso un auténtico quebradero de cabeza para millones de usuarios de Windows 95, Windows 98 y Windows ME. Una vez instalado dentro del ordenador, acababa infectando y eliminando la información de todo el equipo. En ocasiones incluso llegaba a afectar a la BIOS, con lo que el ordenador, una vez infectado, era incapaz de arrancar. CIH afectó a más de 60 millones de usuarios en todo el mundo y provocó unos daños económicos cercanos a los 1.000 millones de dólares.
  • Melissa

    Melissa
    Uno de los primeros virus que implicó la acción de sus propios usuarios, que fueron los que lo abrieron. La trampa: un archivo llamado List.doc que contenía un sinfín de contraseñas y registros para acceder de manera gratuita a diversas webs pornográficas. En cuanto abrías el documento, el virus accedía a tus contactos y reenviaba el correo a otras 50 personas. Además, infectaba todos tus archivos de Word, con lo que el virus no solo fue destructivo, también viral.
  • I love you

    I love you
    Millones de personas cometieron el error de abrir lo que parecía ser un correo electrónico de un admirador secreto. Llevaba por título simplemente “I Love You”, pero en vez de ser una confesión amorosa, realmente era un “gusano”. Infectó aproximadamente 50 millones de computadores provocando pérdidas de más de 5.500 millones de dólares.
  • Code Red

    Code Red
    Cuando el virus accede a una computadora, examina la existencia del archivo C:\NOTWORM, el cual ha creado el propio gusano y que le servía para identificar equipos ya infectado. Si no existe, el gusano continúa su infección, de lo contrario permanece en la máquina sin realizar ninguna tarea, a la espera para que la infección se pueda propagar por la red con una facilidad mayor. La mayor extensión se realizó el 19 de julio, el número de servidores infectados, ascendió a cerca de 359.000
  • Slammer

    Slammer
    Es un gusano informático provocó que fuera mas lento el Internet a nivel general. Se extendió rápidamente, infectando a la mayoría de sus 75.000 víctimas dentro de diez minutos. El gusano liberaba una avalancha de paquetes de red, la cantidad de datos que transmitía a través del internet causó que varios servidores suspendieran actividades casi inmediatamente. Entre las víctimas del gusano se encontraron Bank of America, el servicio de emergencias estadounidense 911 y una planta nuclear en Ohio.
  • MyDoom

    MyDoom
    Mydoom inutilizaba gran parte de las herramientas de seguridad de Windows, con lo que era capaz de moverse a sus anchas por todo el sistema operativo y el ordenador del usuario infectado. La histeria llegó hasta tal punto que Microsoft llegó a ofrecer 250.000 dólares a quien encontrase al responsable de este ataque informático.
    Durante su época de mayor actividad, redujo hasta en un 10% el tráfico global en Internet. Generó unos daños cercanos a los 40.000 millones de dólares
  • ZEUS

    ZEUS
    La empresa de seguridad Prevx descubrió que Zeus había comprometido más de 74,000 cuentas de FTP en sitios web de empresas como la Bank of America, NASA, Monster.com. Usado para obtener, de manera ilegal, información personal. Se puede comprar por un precio de 50 centavos de dólar en el mercado del crimen virtual y permite robar contraseñas y archivos. La información personal robada puede ser utilizada para hacer compras en línea o crear cuentas bancarias a nombre de una identidad comprometida.
  • Conficker

    Conficker
    Una vez dentro del ordenador, Conficker desactivaba herramientas como Windows Automatic Update, Windows Security Center, Windows Defender y Windows Error Reporting. Además, su ámbito de actuación era casi ilimitado: se difundía entre contactos, recolectaba información y datos personales del usuario e infectaba otros archivos. Como en el caso de Mydoom, Microsoft también ofreció una recompensa de 250.000 dólares para encontrar a su responsable.
  • WannaCry

    WannaCry
    WannaCry usó la vulnerabilidad EternalBlue, desarrollada por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense y filtrada por el grupo The Shadow Brokers, que permite atacar computadores con el sistema operativo Microsoft Windows no actualizados debidamente. intento infiltrarse en grandes corporaciones e instituciones públicas, infectar sus equipos y robarles información,