Malwares mas importantes

  • Creeper

    Creeper
    Una vez que estaba infectado un ordenador, se mostraba un mensaje corto al usuario incitándole a atreverse a capturar. Creado como un experimento, The Creeper no causó daños pero hizo predecir el futuro del malware con su rápida propagación
  • Dubbed Ribbed

    Se llamaba Rabbit porque no hacía nada más que multiplicarse y extenderse hacia otras máquinas. Una vez que el virus alcanzaba cierta cantidad el ordenador dejaba de funcionar.
  • Pervading animal

    No se trata de un programa dañino en el sentido de que fue escrito cuidadosamente para evitar daños a las estructuras de archivos y directorios existentes, así como evitar copiarse a sí mismo si no existían los permisos adecuados.
  • Elk Cloner

    Elk Cloner
    Su diseño, así como la ignorancia existente sobre lo que era el malware y cómo protegerse contra él, convierten a Elk Cloner en el primer virus a gran escala de la historia. El virus Elk Cloner incluía imágenes que rotaban, textos borrosos y mensajes en broma.
  • The brain Boor Sector

    Considerado como el responsable de la primera epidemia de virus para IBM PC.
  • Morris

    Morris
    Infectó el 10% de todos los servidores de Internet disponibles en ese momento.
  • Ghostball

    Ghostball
    El primer virus multi-participativo.
  • The Chamaleon

    The Chamaleon
    Creado por Mark Washburn y Ralf Burger, desarrollan la primera familia de virus polimórficos.
  • Michelangelo

    Michelangelo
    Permanece dormido en los sistemas infectados, despertando y siendo dañino únicamente el 6 de Marzo, fecha del nacimiento del artista. Aunque algunos expertos predijeron que más de 5 millones de máquinas serían infectadas, solamente unos pocos miles fueron realmente afectadas.
  • Concept

    Concept
    El primer macro virus.
  • Ply

    Ply
    El virus polimórfico aparece con capacidad de permutación. Staog, primer virus para Linux.
  • CIH

    CIH
    Aparece la primera versión del virus CIH (también conocido como Chernobyl73). Es el primer virus conocido capaz de borrar contenido de la memoria ROM BIOS.
  • ILOVEYOU

    ILOVEYOU
    Aparece uno de los gusanos más destructivos de la historia, ILOVEYOU. Desde entonces ha causado al menos 10 billones de pérdidas.
  • Simile

    Simile
    Simile, un virus metamórfico multi-sistema operativo y escrito en lenguaje ensamblador.
  • Code red I

    Code red I
    Code Red I es considerado como el primer gusano de la historia. Este gusano se propaga entre el 1 y el 20 de cada mes y ataca desde el día 21 hasta el final del mes. El ataque se realiza encontrando nuevos objetivos por medio de un escaneo aleatorio en el espacio de direcciones IP, sin embargo, el creador del virus olvidó aleatorizar la semilla del generador de número aleatorios por lo que cada copia del gusano escaneaba el mismo conjunto de direcciones.
  • Slapper

    Slapper
    Ocurrieron 12 epidemias virales muy importantes y 34 menos serias. El gusano Slapper convenció a los escépticos de que los sistemas Linux también eran susceptibles de sufrir ataques.
  • SQL Slammer, Sobig y Blaster

    SQL Slammer, Sobig y Blaster
    Son usados en el primer intento organizado de crear botnets (redes de equipos «zombies» controlados a través de algún tipo de malware para enviar spam, para lanzar ataques de denegación de servicio, para proporcionar anonimato, etc.) a gran escala. El impacto económico de Slammer fue de 1.25 billones de dólares.
  • Mydoom

    Mydoom
    Todavía a día de hoy no se sabe quién estuvo detrás de la creación del código de este malware, aunque se cree que su origen está en Rusia. Hablar de Mydoom es hacerlo sobre el virus que más rápido se ha extendido de toda la historia. Se calcula que llegó a reducir el tráfico en internet en un 10%. Una vez se activaba, se abría el bloc de notas del equipo, en el que comenzaba a aparecer un texto ilegible. Tras esto, se reenviaba a todos los contactos del usuario.
  • Gusano Storm

    Gusano Storm
    El gusano Storm creó uno de los primeros botnets de la historia actual, también propagado por email. Una vez que se abre, instala un troyano (wincom32) como un rootkit, uniendo a la víctima con el botnet. Se infectaron entre 1 y 5 millones de computadores. Hay que tener en cuenta que 2007 fue un punto de inflexión, sólo en este año se creó el mismo número de nuevas familias de malware que en los 20 años anteriores.
  • Conficker

    Conficker
    Al igual que Mydoom, Conficker era capaz de replicarse a sí mismo; sin embargo, sus características resultaron mucho más dañinas que las de este. Una vez activado, el equipo infectado perdía varios servicios de Windows. Al mismo tiempo, trataba de descargar un troyano. Este malware trajo a Microsoft de cabeza. Tanto que la empresa llegó a ofrecer una recompensa de 250.000 dólares por el nombre de su creador. El virus llegó a afectar a un 6% de los ordenadores de todo el mundo.
  • ZeroAcces

    ZeroAcces
    ZeroAccess infectó a 1.9 millones de máquinas y se empleó para tareas de bitcoin mining. Y comienzan las campañas masivas de ransomware que todavía estamos sufriendo en la actualidad.
  • WannaCry

    WannaCry
    WannaCry se dedicaba a encriptar los datos que encontraba en los sistemas que infectaba provocando que fuesen inaccesibles para el usuario. Más tarde, se solicitaba un rescate de 300 dólares a cambio de las claves necesarias para recuperar el control del ordenador. Causó unas pérdidas cercanas a los 200 millones de euros.