Descarga

LA RESPIRACIÓN Y EL SISTEMA CIRCULATORIO

  • LA REPIRACION

    LA REPIRACION
    La respiración es un proceso de oxidación que implica la degradación de un compuesto orgánico complejo, por lo que se produce dióxido de carbono, agua y energía.
    Nutrientes carbohidratos
    lípidos
    proteínas
    El proceso de respiración se puede dividir en dos fases Menos comida
    sistema digestivo
  • Respiración externa o respiración

    Respiración externa o respiración
    En este proceso, los animales ingieren oxígeno y liberan dióxido de carbono. También se conoce como respiración. Se trata principalmente de dos fases.
    • Inspiración: es el proceso mediante el cual se lleva oxígeno a los pulmones.
    • Vencimiento: durante el vencimiento, el dióxido de carbono se expulsa de los órganos respiratorios al
    el entorno.
  • Respiración interna o respiración celular

    Respiración interna o respiración celular
    En este proceso, el oxígeno se usa en reacciones químicas dentro de las células. Estas reacciones liberan energía de las sustancias nutritivas y producen dióxido de carbono y agua como productos de desecho. El modo de respiración externa varía mucho de un organismo a otro. El proceso básico de respiración es similar en todos los organismos vivos. El proceso de intercambio de gases varía en diferentes animales.
  • RESPIRACIÓN DE ORGANISMOS UNICELULARES

    RESPIRACIÓN DE ORGANISMOS UNICELULARES
    A través de la membrana plasmática En los organismos unicelulares, como la ameba, el intercambio de gases tiene lugar a través de la superficie celular. Absorben oxígeno del aire o agua circundantes y emiten dióxido de carbono a través de la membrana plasmática por difusión. Respiran el oxígeno que requieren para vivir, este les llega por difusión a través de la membrana por las mitocondrias.
    Una de los animales que la respiran son las arqueas y hay muchos otros
  • A través de la membrana de plasma

     A través de la membrana de plasma
    En organismos unicelulares, como las amebas, el intercambio de gases se produce a través de la superficie celular. Absorben oxígeno del aire o agua circundantes y emiten dióxido de carbono a través de la membrana plasmática por difusión.
  • A través de la pared del cuerpo o la piel

    A través de la pared del cuerpo o la piel
    Las tenias, lombrices de tierra y sanguijuelas utilizan su piel para el intercambio de gases. La piel de las lombrices de tierra es muy fina y humedecida. Muchas células sanguíneas se diseminan por esta piel. Estas células sanguíneas se conocen como capilares. El intercambio de gases ocurre en los capilares. Mueren de asfixia si se les seca la piel.
    Dióxido de carbono Los anfibios, como las ranas, utilizan más de un órgano respiratorio durante su vida.
  • A través del sistema traqueal

    A través del sistema traqueal
    En insectos como cucarachas, saltamontes, el transporte de gas o intercambio gaseoso se realiza mediante un tipo especial de tubos finos que se denominan tráqueas.
    Traque olas
    Sacos de aire
    Tráqueas
    El aire que contiene oxígeno entra a través de espiráculos en los tubos traqueales. Luego se difunde en el tejido corporal y llega a todas las células del cuerpo. El dióxido de carbono liberado por las células ingresa a los tubos traqueales y sale a través de espiráculos.
  • A través de branquias

    A través de branquias
    La mayoría de los animales acuáticos como los peces y las gambas respiran a través de órganos especiales llamados branquias. Gila son proyecciones de la piel que ayudan a utilizar el oxígeno disuelto en agua. Las branquias contienen vasos sanguíneos que ayudan en el intercambio de gases.
    Los peces viven en el agua. Para disolver el oxígeno en el agua, los peces tragan agua por la boca y la bombean por las branquias.
  • A través de los pulmones

     A través de los pulmones
    Los anfibios, los reptiles, los mamíferos y las aves intercambian gases a través de órganos respiratorios especiales llamados pulmones. Los pulmones son estructuras en forma de sacos llenos de aire en la cavidad torácica. Están conectados al exterior por una serie de tubos y una pequeña abertura.
  • SISTEMA CIRCULATORIO

    SISTEMA CIRCULATORIO
    Los seres vivos deben ser capaces de transportar nutrientes, desechos y gases hacia y desde el
    Sistema circulatorio
  • sistema circulatorio unicelular

    sistema circulatorio unicelular
    Los organismos unicelulares utilizan su superficie celular como un punto de intercambio con el entorno exterior.
  • sistema circulatoria multicelular

    sistema circulatoria multicelular
    Los organismos multicelulares han desarrollado sistemas circulatorios y de transporte para suministrar oxígeno y nutrientes a las células y eliminar el dióxido de carbono y los desechos metabólicos.
  • animales miltucelulares

    animales miltucelulares
    Los animales multicelulares no tienen la mayoría de sus células en contacto con el ambiente externo y por eso han desarrollado sistemas circulatorios para transportar nutrientes, oxígeno, dióxido de carbono y desechos metabólicos.
  • Los componentes del sistema circulatorio

    Los componentes del sistema circulatorio
    Los componentes del sistema circulatorio incluyen
    corazon
    sangre: tejido conectivo de plasma líquido y células corazón: bomba muscular para mover los vasos sanguíneos: arterias, capilares y venas que llevan sangre a todos los tejidos
    Hay varios tipos de sistemas circulatorios, sistemas de circulación abiertos y cerrados.
  • sistema circulatorio abierto

    sistema circulatorio abierto
    Sistemas circulatorios abiertos En un sistema circulatorio abierto, los vasos sanguíneos transportan todos los fluidos a una cavidad. Cuando el animal se mueve, la sangre dentro de la cavidad se mueve libremente por el cuerpo en todas direcciones. La sangre baña los órganos directamente, suministrando así oxígeno y eliminando los desechos de los órganos.
  • sistema circulatorio cerrado

    sistema circulatorio cerrado
    Los sistemas circulatorios cerrados son diferentes a los sistemas circulatorios abiertos porque la sangre nunca sale de los vasos sanguíneos. En cambio, se transfiere de un vaso sanguíneo a otro de forma continua sin entrar en una cavidad. La sangre se transporta en una sola dirección, suministrando oxígeno y nutrientes a las células y eliminando los productos de desecho.
    Los sistemas circulatorios cerrados se pueden dividir en sistemas circulatorios simples y sistemas circulatorios dobles.