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INGENIERÍA DE SOFTWARE

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    1° Fase- "Los albores".

    -Programar no es una tarea diferenciada del diseño de una maquina.
    -Uso de lenguaje máquina y ensamblador.
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    El término Ingeniería de Software aparece por primera vez.

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    2° Fase- "El florecimiento".

    Aparecen lenguajes, se creía que era posible hacer casi todo.
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    3° Fase- "La crisis".

    -Desarrollo inacabable de grandes programas, por lo tanto ineficiencia y errores.
    -Nada es posible.
    -Muchos proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimados.
    -Algunos proyectos causaron daños a la propiedad y pérdidas de vidas.
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    El Comité de ciencia de la OTAN patrocinó dos conferencias sobre ingeniería del software y después dio al campo su impulso inicial.

    En Garmisch, Alemania.
    Muchos creen que estas conferencias marcaron el inicio oficial de la profesión de la ingeniería de software.
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    4° Fase- "Innovación conceptual".

    Fundamentos de programación, verificación de programas y metodologías de diseño.
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    Cada nueva tecnología y práctica fue pregonada como una bala de plata para resolver la crisis del software.

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    5° Fase- "El diseño es el problema".

    Entornos de programación, especificación formal y programación automática.
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    No hay balas de plata

    Durante décadas, solucionar la crisis del software fue de suprema importancia para investigadores y empresas productoras de herramientas de software.
  • "No Silver Bullet"- Fred Brooks.

    "No Silver Bullet"- Fred Brooks.
    Se publicó el artículo, donde Brooks argumenta que ''no hay un simple desarrollo en tecnología o técnica de gestión, que por sí solo prometa incluso una mejora en la productividad, fiabilidad, simplicidad, en un orden de magnitud [por diez] dentro de una década''. También afirma que, en el desarrollo de software, ''no podemos esperar siquiera ver una ganancia del doble cada dos años'', como la que hay en el desarrollo del hardware.
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    Prominencia de Internet

    -Rápido crecimiento en la demanda de sistemas internacionales de despliegue de información y e-mail en la World Wide Web.
    - Los programadores debían manejar ilustraciones, mapas, fotografías y otras imágenes, más animación sencilla, a un ritmo nunca antes visto, con pocos métodos conocidos para optimizar la visualización/almacenamiento de imágenes.
    -El crecimiento del uso del navegador, corriendo en el lenguaje HTM.
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    La necesidad de soluciones de software de bajo costo llevó al crecimiento de metodologías más simples y rápidas que desarrollaran software funcional, de los requisitos de implementación, más rápidos y más fáciles.

    El uso de prototipos rápidos evolucionó a metodologías ligeras completas como la programación extrema (XP), que intentó simplificar muchas las áreas de la ingeniería de software.
  • El Software Engineering Body of Knowledge SWEBOK ha sido presentado como un estándar ISO (ISO/IEC TR 19759).

    El Software Engineering Body of Knowledge SWEBOK ha sido presentado como un estándar ISO (ISO/IEC TR 19759).
  • Bibliography

    Bibliography
    libre, W. L. (n.d.). Retrieved from Historia de la ingeniería del software: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ingenier%C3%ADa_del_software
    Lucas, J. S. (n.d.). UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Retrieved from FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINSITRACION : http://fcasua.contad.unam.mx/apuntes/interiores/docs/2005/informatica/7/1764.pdf