Descarga (1)

Evolución de los lenguajes de programación.

  • Period: to

    1era Generación de lenguajes de programación.

    Código máquina y Ensambladores: La primera generación de lenguajes de programación consistía enteramente de una secuencia de 0s y 1s que los controles de la computadora interpreta como instrucciones, eléctricamente. Representan los primeros lenguajes de programación que la computadora podía entender, son conocidos como lenguaje máquina.
  • PLANKALKÜL

    PLANKALKÜL
    Plankalkül fue el primer lenguaje de programación, fue creado por el científico alemán Konrad Zuse en los años 1942 a 1946 se considera un lenguaje de alto nivel, pero no se publicó hasta 1972.
  • SISTEMA DE CODIFICACIÓN ENIAC

    SISTEMA DE CODIFICACIÓN ENIAC
    En 1,5 segundos era capaz de calcular la potencia 660000 de un número de 10 cifras. ENIAC podía resolver 5000 sumas o 300 multiplicaciones en 1 segundo.
  • Period: to

    2da Generación de lenguajes de programación.

    Primeros lenguajes de alto nivel, no estructurados – Fortran, Cobol, Basic La segunda generación de lenguajes de programación consistía se identificaron como lenguajes ensambladores. Un lenguaje ensamblador convierte las secuencias de 0s y 1s a un lenguaje entendido por los seres humanos, como «añadir», “sumar”, etc. El código escrito en un lenguaje ensamblador se convierte en lenguaje de máquina (1GL).
  • Regional Assembly Language

    Regional Assembly Language
    Lenguaje de programación de bajo nivel en el que hay una correspondencia muy fuerte entre las declaraciones del programa y las instrucciones de código de máquina de la arquitectura.
  • AUTOCODE

    AUTOCODE
    Autocode es el nombre de una familia de "sistemas de codificación simplificados", más tarde llamados lenguajes de programación.
  • FORTRAN

    FORTRAN
    Es un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general,2​ procedimental3​ e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica.
    Abarca un linaje de versiones, cada una de las cuales evolucionó para añadir extensiones al lenguaje mientras que usualmente retenía compatibilidad con las versiones previas.
    FORTRAN II, FORTRAN IV, FORTRAN 66, FORTRAN 77, Fortran 90, Fortran 95, Fortran 2003, Fortran 2008.
  • IPL

    Information Processing Language es un lenguaje de programación creado por Allen Newell, Cliff Shaw y Herbert A. Simon en RAND Corporation y el Carnegie Institute of Technology. Lenguaje precursor de Lisp.
  • FLOW MATIC

    FLOW MATIC
    Es el primer lenguaje de alto nivel orientado al ámbito de gestión. Fue creado por Grace Murray Hopper en 1955 para UNIVAC. Lenguaje precursor de Cobol.
  • COMTRAN

    Es un lenguaje de programación temprano desarrollado en IBM. Fue pensado como el equivalente de programación empresarial del lenguaje de programación científico FORTRAN. Fue uno de los precursores del lenguaje COBOL.
  • LISP

    LISP
    Es una familia de lenguajes de programación de computadora de tipo multiparadigma con larga historia y una inconfundible y útil sintaxis basada en la notación polaca.
    Desarrollado originalmente en 1958 por John McCarthy. El acrónimo LISP significa "LISt Processor" (Procesamiento de listas).
  • ALGOL 58

    ALGOL 58
    Lenguaje precursor de Cobol. Originalmente conocido como IAL, es uno de la familia de lenguajes de programación de computadoras ALGOL. Fue un diseño de compromiso temprano que pronto fue reemplazado por ALGOL 60.
  • FACT

    Lenguaje de programación de computadora que se descontinuó, creado en 1959 por la División Datamatic de Minneapolis Honeywell para sus computadoras de negocios de la serie 800. FACT era un acrónimo de "Técnica de compilación completamente automatizada". Fue una influencia en el diseño del lenguaje de programación COBOL.
  • COBOL

    COBOL
    El lenguaje COBOL fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.
  • BASIC

    BASIC
    BASIC, siglas de Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code​, es una familia de lenguajes de programación de alto nivel. Este lenguaje fue influido por Fortran II y Algol 60.
  • Period: to

    3era Generación de lenguajes de programación.

    Tercera Generación – 3GL:
    Lenguajes estructurados: Algol, Pascal, C, ADA.
    Lenguajes Específicos: Lisp, Prolog, Smalltalk La tercera generación de lenguajes de programación se conoce como lenguajes de alto nivel. Un lenguaje de alto nivel tiene una gramática y sintaxis similar a las palabras en una oración. Un compilador se encarga de traducir el lenguaje de alto nivel a lenguaje ensamblador o código máquina.
  • PASCAL

    PASCAL
    Pascal es un lenguaje creado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 1968 y 1969 y publicado en 1970. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos.
  • ADA

    ADA
    Ada es un lenguaje de programación orientado a objetos y fuertemente tipado de forma estática que fue diseñado por Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
  • C

    C
    C es un lenguaje de programación de propósito general​ originalmente desarrollado por Dennis Ritchie entre 1969 y 1972 en los Laboratorios Bell, ​ como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.​​​ Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas operativos, concretamente Unix.
  • C++

    C++
    Lenguaje de programación diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
  • OBJECTIVE-C

    OBJECTIVE-C
    Lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de C para que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk. Originalmente fue creado por Brad Cox y la corporación StepStone en 1980
  • Period: to

    4ta Generación de lenguajes de programación.

    Los Lenguajes de cuarta generación son ciertas herramientas prefabricadas, que aparentemente dan lugar a un lenguaje de programación de alto nivel que se parece más al idioma inglés que a un lenguaje de tercera generación, porque se aleja más del concepto de "procedimiento".
  • PERL

    PERL
    Perl es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell, AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación.
  • PHYTON

    PHYTON
    Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.
  • RUBY

    RUBY
    Ruby es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien comenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995.
  • JAVASCRIPT

    JAVASCRIPT
    JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, ​ basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.
  • PHP

    PHP
    PHP, acrónimo recursivo en inglés de PHP: Hypertext Preprocessor, es un lenguaje de programación de propósito general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el preprocesado de texto plano en UTF-8.
  • JAVA

    JAVA
    El Java es un lenguaje de programación orientado a objetos creado por James Gosling en el año 1990. Su código es muy similar al del lenguaje C y C++ con un modelo de objetos mucho más sencillo. La diferencia entre el Java y los lenguajes C y C++ es que el Java es un lenguaje de programación plenamente orientado a objetos.