-
1.0
La primera apareció hacia 1990 y en ella solo se podía
consumir contenido (texto). Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional. -
2.0
Ofrece un nivel considerable de interacción y se actualizan con los aportes de los usuarios.
El término web 2.0 fue acuñado por O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación de tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, los chat, foros, álbumes de fotografía -
3.0
Son aplicaciones web conectadas a aplicaciones web, a fin de
enriquecer la experiencia de las personas; a esto agrega conocimiento del contexto en la web geoespacial, la autonomía respecto del navegador y la construcción de la web semántica, y así mismo llamada, porque utiliza de forma más eficiente de los datos: “data web".
El término web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Zeldman, crítico de la web 2.0 -
4.0
Es el próximo gran avance y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que
podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos.
Empresas como Google, Microsoft o Facebook, entre otras, están desarrollando nuevos sistemas que gracias al Deep Learning y Machine Learning serán capaces de procesar información de forma similar a como lo haría el cerebro humano. -
5.0
Características. Información en tiempo real. Dispositivos que interactuen con el ser humano. Archivos de música, videos e imágenes. Imágenes dinámicas: renderización de imágenes. La importancia de provocar la emoción del usuario. Es llamada Web sensorial.