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Datos del alumno.
Línea del tiempo elaborada por: Arellano del Aguila Jorge Arturo.
Num de control: 13400382
Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. -
Objetive-C.
Lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de C para que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk. Originalmente fue creado por Brad Cox y la corporación StepStone en 1980. -
Java.
Aparece el lenguaje de programación Java, un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado principalmente por James Gosling, de la empresa Sun Microsystems, está basado en C y C++. -
JavaScript
Nace JavaScript, un Lenguaje de programación interpretado. Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas -
Xcode
Nace la primera versión del IDE de la empresa Apple. -
iOS.
El sistema operativo de los iPhone vio la luz el 9 de enero de 2007. Tardó un año en tener nombre, hoy en día está en la versión 10. -
Nacimiento de PhoneGap
PhoneGap nace como un conjunto de herramientas para desarrollar aplicaciones en distintas plataformas usando el mismo código.
Fuente: Professional Mobile Application Development. Jeff McWherter, Scott Gowell. -
Nacimiento de Android.
Android nace como sistema operativo en el HTC Dream. Este incluyo la primera versión de la Android Market, un Navegador Web, soporte para mensajes de texto SMS y MMS, discador para llamadas, y una aplicacion para tomar fotos que no contaba con los ajustes de blancos y resolución. -
Xamarin
Xamarin es una herramienta que nos permite construir aplicaciones nativas, tomando como código base C#.
"Anything you can do in Objective-C, Swift, or Java you can do in C# with Xamarin". -
Apache Cordova
Originalmente creado por Nitobi, anteriormente llamado PhoneGap. Permite encapsular CSS, HTML, y código de Javascript dependiendo de la plataforma del dispositivo para desarrollar aplicaciones multiplataforma. -
App.js
Es una librería de JavaScript desarrollada por Kik Interactive Inc., en la cual podremos crear webapps, y hacerlas sentir como si fuesen nativas. -
Appcelerator Titanium
Framework open source que nos ayuda a crear aplicaciones nativas móviles desde JavaScript, desarrollado por la empresa Appcelerator. -
Intel XDK
Es una herramienta desarrollada por Intel para aplicaciones multiplataforma. Se compilan online desde Cordova y funciona para Windows, MacOS y Linux. -
Visual Studio 2013.
La nueva versión de Visual Studio nos permite trabajar con Xamarin para poder trabajar en dicho IDE desarrollando para Android, iOS y Windows Phone -
Ionic.
Framework open source desarrollado por Drifty. Está basado en AngularJS y Cordova. -
Swift.
Lenguaje de programación creado por Apple enfocado al desarrollo de aplicaciones iOS y MacOS. -
Oracle Mobile Application Framework.
Framework que utiliza MVC para desarrollar aplicaciones en iOS, Android y Windows 10 utilizando Java, Javascript y HTML5. -
Mobile Angular UI.
Framework desarrollado para crear aplicaciones móviles en HTML5, ayudado por AngularJS y Bootstrap 3. Fue desarrollado por Maurizio Casimirri. -
HTML 5.
Aparece la quinta versión del HTML (Lenguaje de marcas de hipertexto), con el objetivo de hacer más potente dicho lenguaje y sacar más provecho a la web con mejoras como Mejoras en los formularios. Nuevos tipos de datos (eMail, number, url, datetime …) y facilidades para validar el contenido sin Javascript, etiquetas para manejar grandes conjuntos de datos, etc. -
Android Studio 1.0
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Se crea Sencha Touch.
Sencha Touch es un framework basado en JavaScript que se usa para crear aplicaciones para móviles. Cuenta con más de 50 componentes para UI y con temas nativos para las aplicaciones. -
Telerik crea Kendo UI
Telerik, una empresa enfocada a la creación de frameworks y herramientas para desarrollo, crea Kendo UI, un framweork para desarrollo móvil multiplataforma. Utiliza widgets basados en jQUERY. -
Visual Studio 2017.
La nueva versión de Visual Studio aceptará Objective-C, Swift, Java, Xamarin, React Native, además de también trabajar multiplataforma como su predecesora.