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Historia del Software

  • Period: to

    PRIMERA ETAPA

    1era Era
    (1950-1965)
    • Se trabajaba con la idea de "Codificary Corregir"
    • No existía un planteamiento previo.
    • No existía documentación de ningún tipo.
    • Existencia de pocos métodos formales y pocos creyentes en ellos.
    • Desarrollo a base de ensayo y error.
  • (1950 - 1965)

    (1950 - 1965)
    EI software estaba en su infancia y Distribución limitada
    Software a la medida
    EI software era desarrollado y utilizado por la misma persona u Organización
  • Period: to

    SEGUNDA ETAPA

    2da Era
    (1965-1972)
    • Se busca simplificar los códigos.
    • Aparición de Multiprogramación y Sistemas Multiusuario.
    • Sistemas de tiempo real apoyan la toma de decisiones.
    • Aparición del Software como producto.
    • Inicio Ce la crisis del software.
    • Se busca procedimientos para el desarrollo del software
  • (1965 - 1975)

    (1965 - 1975)
    Multiprogramación
    Sistemas Multiusuario
    Bases de datos
    Software como producto
    Mayores gastos mantenimiento
    El software se desarrolla para ser comercializado
  • Period: to

    TERCERA ETAPA

    3ra Era
    (1972-1989)
    • Nuevo concepto: Sistemas Distribuidos,
    • Complejidad en los sistemas de información.
    • Aparición de las redes de área local y global, además de los comunicadores digitales.
    • Amplio uso de Microprocesadores.
  • (1975 - 1985)

    (1975 - 1985)
    Sistemas distribuidos
    Incorporación de
    Inteligencia Artificial
    Hardware de bajo Coste
    Impacto en el consumo
    Redes área local y global
  • Period: to

    CUARTA ETAPA

    (1989-Hoy)
    • Impacto colectivo del software
    • Aparición de las redes de información y de las tecnologías orientadas a
    objetos.
    • Aparecen las redes neuronales, sistemas expertos y SW de Inteligencia
    Artificial.
    • La información como valor preponderante dentro de las Organizaciones.
  • CUARTA ETAPA

    CUARTA ETAPA
    Potentes sistemas sobremesa
    Tecnología de Objetos
    Sistemas expertos
    Software de redes neuronales
    Entorno Cliente/servidor
    Tecnologías de Internet.
  • Period: to

    QUINTA ETAPA (2000)

    Omnipresencia de la Web
    Reutilización de información
    'Componentes software reutilizable'
  • (2000 - 2019)

    (2000 - 2019)
    La necesidad de soluciones de software de bajo costo llevó al crecimiento de metodologías más simples y rápidas que desarrollaran software funcional, de los requisitos de implementación, más rápidos y más fáciles. El uso de prototipos rápidos evolucionó a metodologías ligeras completas como la programación extrema (XP), que intentó simplificar muchas de las áreas de la ingeniería de software, incluyendo la recopilación de requerimientos y las pruebas de confiabilidad.