Modelos atomicos

Modelos atómicos

  • Modelo atómico de Dalton

    Modelo atómico de Dalton
    Según la teoría atómica de Dalton, la materia está formada por partículas indivisibles llamadas átomos. Los átomos de diferentes elementos químicos son diferentes entre sí. Según esta teoría atómica, los compuestos se forman como resultado de la combinación de dos o más elementos en una proporción simple. Dalton también encontró las masas relativas de los átomos.
    La teoría atómica moderna se basa en la teoría de Dalton, pero se han cambiado partes de ella.
  • Modelo atómico de Thomson (cargas positivas y negativas)

    Modelo atómico de Thomson (cargas positivas y negativas)
    Según el modelo atómico de Thomson, el átomo consiste en electrones colocados en una "sopa" cargada positivamente, que compensa las cargas eléctricamente negativas de los electrones. Según este modelo, los electrones podrían girar libremente en una gota o nube de una sustancia tan cargada positivamente.
  • Modelo atómico de Rutherford (el núcleo)

    Modelo atómico de Rutherford (el núcleo)
    El átomo consiste de un núcleo central cargado positivamente. La masa del átomo está concentrada en el núcleo. Alrededor del núcleo existe un espacio vacío donde los electrones giran en diferentes órbitas.
  • Modelo atómico de Bohr (niveles de energía)

    Modelo atómico de Bohr (niveles de energía)
    El modelo de Bohr establece que los átomos tienen diferentes configuraciones electrónicas en que que los electrones se mueven en órbitas circulares alrededor del núcleo.
    Los electrones solo pueden orbitar por determinadas órbitas permitidas. Los radios de las órbitas no pueden tener cualquier valor.
  • Modelo atómico de Schrödinger (nube de electrones)

    Modelo atómico de Schrödinger (nube de electrones)
    El modelo atómico de Schrödinger concebía originalmente los electrones como ondas de materia. Así la ecuación de Schrödinger describe la evolución en el tiempo y el espacio de dicha onda material. Este modelo atómico de Schrödinger se puede representar como una nube de electrones rodeando al núcleo del átomo