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Max Steiner
(1888-1971), inmigrante judío vienés que llegó a América en 1914. Su estilo se basaba en el uso de leitmotives al estilo wagneriano, con temas individuales para los personajes principales, paisajes o situaciones, y en una música permanente en segundo plano, como un tapiz sonoro constante. Entre sus películas destacaron King Kong (1933), Lo que el viento se llevó (1939) o Casablanca (1942). -
Erich Wolfgang Korngold
(1897-1957), judío austriaco que llegó a Hollywood escapando de los nazis, a pesar de no haber compuesto música para demasiadas películas, influyó decisivamente en la creación de un estilo basado en el sinfonismo postromántico, que arrastraba al espectador dentro de la acción. -
Miklos Rózsa
(1907-1995) fue un compositor de música sinfónica y cinematográfica, especializado en películas de corte histórico. Quo Vadis, Ben-Hur -
Dimitri Tiomkin
(Kremenchuk, de Ucrania, entonces del Imperio ruso, 10 de mayo de 1894-Londres, 11 de noviembre de 1979) fue un compositor ruso nacionalizado estadounidense. -
Alfred Newman
Alfred Newman (New Haven, Connecticut; 17 de marzo de 1901-Los Ángeles, California; 17 de febrero de 1970) fue un compositor estadounidense de música de cine y uno de los más importantes de la historia de este arte en Estados Unidos, además de ser el autor de la característica sintonía de la 20th Century Fox. -
Bernard Herrmann
Bernard Herrmann (Nueva York; 29 de junio de 1911 – Los Ángeles; 24 de diciembre de 1975) fue un compositor estadounidense especializado en el género cinematográfico. Es principalmente conocido por sus colaboraciones con Orson Welles (Ciudadano Kane, La guerra de los mundos) y con Alfred Hitchcock, director con el que Herrmann cosechó la mayoría de sus grandes éxitos (Vértigo, The Man Who Knew Too Much y Psicosis).