historia de los derechos humanos.

  • 539 BCE

    conquista de babilonia

    conquista de babilonia
    Cuando Ciro el Grande conquistó Babilonia, liberó a todos los esclavos, predicó la libertad de religión y se convirtió en un pionero de los derechos humanos. Sus nombres están inscritos en el "Pilar de Ciro".
  • 1215

    Carta Magna

    Carta Magna
    Mil años después, el Rey de Inglaterra firmó el primer documento de reconocimiento de los derechos humanos.
  • Capítulo de la Independencia Americana

    Capítulo de la Independencia Americana
    La "Declaración de Independencia" de los Estados Unidos contiene el concepto de derechos naturales, que establece que todos los hombres son iguales y disfrutan de derechos inalienables como el derecho a la vida y la libertad.
  • La revolución francesa

    La revolución francesa
    Amplía los derechos establecidos en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y enfatiza que estos derechos son naturales.
    La idea de los derechos humanos se extendió por toda Europa, pero fuera de ese continente se colonizó a la gente y se violaron los derechos humanos.
  • Mahatma Gandhi

    Mahatma Gandhi
    Hasta que Gandhi comienza a correr la voz con sus protestas pacíficas de que todos en el mundo tienen derechos, no solo en Europa.
  • La carta fundacional de las Naciones Unidas y la acuñación del término

    La carta fundacional de las Naciones Unidas y la acuñación del término
    El 26 de junio del mismo año, el término "derechos humanos" aparecerá por primera vez en una carta de la ONU. En la carta
    aparece 7 veces a lo largo del texto.
  • Declaración de Derechos Humanos

     Declaración de Derechos Humanos
    Este hito en la historia de los derechos humanos fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París el 10 de diciembre de 1948. Por primera vez en la historia se definieron derechos humanos básicos que deben protegerse en todo el mundo.
  • siglo XXI hay un largo camino por recorrer

    Aunque todos los países han firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, esta no tiene fuerza legal y millones de personas ven privados sus derechos básicos. La esclavitud continúa, millones son perseguidos y discriminados por motivos raciales o religiosos, y 10 millones de personas son apátridas, lo que a su vez les niega la mayoría de sus derechos básicos, como la educación, el matrimonio o la igualdad de derechos.