Tecnoloia

Tecnología del siglo XXI

  • Los Drones

    Los Drones
    Tienen un gran potencial en áreas muy diversas, ya que puede desplazarse rápidamente sobre un terreno irregular o accidentado y superar cualquier tipo de obstáculo ofreciendo imágenes o capturando otro tipo de datos a vista de pájaro, gracias a los dispositivos que puede transportar (cámaras, sensores…) sin riesgos para las personas.
  • Inteligencia artificial

    Inteligencia artificial
    La inteligencia artificial automatiza el aprendizaje y descubrimiento repetitivos a través de datos. La inteligencia artificial es diferente de la automatización de robots basada en hardware. En lugar de automatizar tareas manuales, la inteligencia artificial realiza tareas computarizadas frecuentes de alto volumen de manera confiable y sin fatiga. Para este tipo de automatización, la investigación humana sigue siendo fundamental para configurar el sistema y hacer las preguntas correctas
  • El asistente virtual

    El asistente virtual
    Un asistente virtual es uno de los usos más comunes de la inteligencia artificial. Responde a instrucciones y preguntas para ayudar a las personas a completar tareas. Son en esencia una versión digital de un asistente humano. Los ejemplos más reconocibles son los asistentes de voz de los smartphones y los altavoces inteligentes. Día tras día, estos asistentes ayudan a buscar información en Internet, reproducen música o responden a preguntas básicas.
  • Impresora 3D

    Impresora 3D
    Los objetos que pueden imprimirse en 3D son múltiples y variados. Objetos caseros, maquetas, alimentos, componentes espaciales, prótesis, órganos humanos, etc. Digamos que todo lo que puedas “crear” por ti mismo podría imprimirse en 3 dimensiones. Nada se resiste a las impresoras 3D.
  • Video Juegos de realidad virtual

    Video Juegos de realidad virtual
    La industria del videojuego es un negocio al alza que evoluciona paralelamente tanto en ingresos como en el desarrollo de su tecnología, para ofrecer nuevas experiencias al consumidor. Solo en 2018, este sector facturó 1,530 millones de euros y creció un 12.6 por ciento respecto al año anterior, en España, según datos publicados por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).
  • El código QR

     El código QR
    De acuerdo a información ofrecida en Wikipedia, un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.
  • El MP3 Player

    El MP3 Player
    El 23 de octubre de 2001 se presentaba el primer reproductor multimedia portátil comercializado por la compañía norteamericana Apple Gracias a su campaña de publicidad, en la que destacaban los auriculares blancos sobre fondos de colores ha sido uno de los mayores éxitos de ventas en este siglo El dispositivo almacena el material multimedia, como la música o las fotos, en un disco duro interno mientras que los modelos posteriores hacen uso de una memoria flash que permite su menor tamaño
  • Skype

    Skype
    En una operación que generó bastante revuelo, Microsoft compró Skype e integró el servicio dentro de sus operaciones como una división más de la compañía. El servicio de mensajería se ha posicionado como el sustituto del clásico MSN Messenger y en uno de los servicios clave dentro de la estrategia de los de Redmond. Seguramente, los creadores de Skype nunca pensaron el peso que iba a tener su servicio; un servicio que nació precisamente el 29 de agosto de 2003.
  • Youtube

    Youtube
    Fue creado en 2005 por tres jóvenes que se conocieron mientras trabajaban en PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. Solo un año más tarde, esta plataforma fue vendida a Google Inc. por 1,650 millones de dólares. En mayo de 2006, YouTube ya había alcanzado los 2,000 millones de visualizaciones por día y se había posicionado en el número 10 de los sitios web más visitados en Estados Unidos.
  • El lector electrónico de libro

    El lector electrónico de libro
    Lanzado en noviembre de 2007, Amazon Kindle se exhibió en la revista NewsWeek. Salió a la venta en Amazon.com el 19 de noviembre y se agotó en unas horas y fue inmediatamente apodado “el iPod de la lectura”. El Kindle original lanzado con una pantalla E Ink de 6 pulgadas, ofrecía una conexión inalámbrica gratuita a través de la red EV-DO de Sprint, en el nuevo Whispernet anunciado por Amazon.
  • Telefono Inteligenete

    Telefono Inteligenete
    Cuando Steve Jobs anunció la venta del iPhone en junio de 2007, pocos se imaginaron que en la palma de la mano sus usuarios podrían centralizar toda su vida digital, desde las más íntimas particularidades de la persona, hasta las tareas más complejas del trabajo, la gestión de empresas y la inversión.
  • WhatsApp

    WhatsApp
    WhatsApp se creó en el 2009, gracias a la idea de uno de sus fundadores, Jan Koum. En primera instancia, él quería crear una aplicación que le permitiera enviar notificaciones a amigos, pero luego la idea cambió y el objetivo cambió a crear una aplicación de mensajería instantánea. Brian Acton, quien sería el co fundador de la aplicación,
  • Las criptomonedas

    Las criptomonedas
    La primera vez que apareció un bitcoin fue el 3 de enero de 2009. En ese entonces, nadie se imagino que “un dinero” basado solo en información cibernética tenía el potencial de poner de rodillas al sistema financiero mundial, cuestionando los tres grandes pilares de la práctica monetaria del mundo capitalista: el respaldo fiduciario, la regulación estatal y el curso legal local con convertibilidad internacional.
  • Uber

    Uber
    Travis Kalanick y Garrett Camp fundaron en 2009 Uber, pero bajo el nombre de UberCab. La primera versión de la app, que actualmente es conocida como el prototipo o una versión beta, fue desarrollada por Garrett Camp Oscar Salazar y Conrad Whelan
  • Coche de conducción automática

    Coche de conducción automática
    La mayoría de avances en el coche autónomo se deben a un único nombre, Ernst Dickmanns, un alemán que profesor de la Bundeswehr University de Múnich y experto en inteligencia artificial que lideró la construcción del primer coche autónomo moderno. Para ello utilizó una tecnología avanzada que combinaba la visión sacádica (un movimiento rápido del ojo, cabeza u otras partes del cuerpo de animales o dispositivos)
  • 5G

    5G
    La red 5G es la evolución de las redes inalámbricas 4.5G (LTE), en la que además de conseguir una menor latencia (tiempo de respuesta al enviar y recibir paquetes de datos), se aumenta la capacidad de comunicación simultánea entre dispositivos, así como la velocidad de transmisión, llegando a velocidades teóricas en un entorno ideal de hasta 10Gbps (100 veces mayor que la tecnología actual).