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Recorrido Ingieneria de Sotfware.

  • EL COMIENZO

    EL COMIENZO
    Desde el comienzo de esta década, el software comienza a dar un giro enorme para dar total importancia a nuestra sociedad, que ha llegado a ser una carrera formal atreves del tiempo en las Universidades de El Salvador como en los centros educativos del extranjero.
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    PROBLEMAS AL INICIO DE LA HISTORIA HASTA LA FECHA

    1-Retrasos importantes en la entrega del sistema, aumento en costos probablemente el enfrentamiento de múltiples errores colaterales.
    2-El tiempo invertido en arreglar los problemas ocasionados en los arreglos en el software.
    3-Los costos de los problemas de software por los general al inicio salieron bastante caros lo que implicaba mayores gastos en sus arreglos.
    4-La satisfacción en los usuarios ya que las épocas anteriores se enfocaban en corregir los errores, los objetos no se alcanzaban.
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    MALAS PRACTICAS Y BUENAS PRACTICAS

    BUENAS PRÁCTICAS: La primera buena práctica que se implementó dentro de los años 50 fue la integración del lenguaje de programación para el desarrollo de software, por ejemplo FORTRAN. Su desarrollo fue a base de prueba y error. MALAS PRÁCTICAS:En inicios de los años 50 no existen aquellas metodologías, las cuales son útiles hoy en día para el software dentro de los lenguajes de programación.
    Los lenguajes de programación, no cumplen con todos los requisitos para satisfacer a los usuarios.
  • JOHN WILDER TUKEY

    JOHN WILDER TUKEY
    Se abstuvo de la idea que el tanto el hardware como el software serian importantes. En esta misma década se publicó el artículo con el primer término de (Software) a utilizar "En la ingeniería de software y las ciencias de la computación, el software es toda la información procesada por los sistemas informa- ticos: programas y datos."
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    LENGUAJES DE PROGRAMACION

    en 1957 comenzaron a surgir los primeros lenguajes de programacion como fortran, Cobol, Basic y muchos más.
  • CRISIS DEL SOFTWARE

    CRISIS DEL SOFTWARE
    se usa el termino crisis de sotfware debido al desarrollo de un sotfware que era relativamente nuevo de lo cual no se tenia personal capacitado, debido a una pobre implementación de los procesos más organizados.
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    PRACTICAS EN CRISIS DE SOTFWARE

    BUENAS PRÁCTICAS: La consolidación de la comprobación de los costos del software con el hardware ayuda a tomar una mejor decisión en los programas y componentes a utilizar MALAS PRÁCTICAS: La potencia de las computadoras, a pesar de ser de las generaciones del momento, su capacidad era bastante limitada, los programas desde nuestro punto de vista eran bastante simples, en aquel entonces se utilizaban los lenguajes de programación de bajo nivel
  • CONFERENCIA EN OTAN

    CONFERENCIA EN OTAN
    Garmisch, Alemania, OTAN ( Organización del Tratado del Atlántico Norte) patrocino dos conferencias sobre y para Ingeniería de Software, a las conferencias asistieron expertos internacionales en software de computadora que acordaron definir las mejores prácticas para el software basado en la aplicación de la ingeniería debido a la crisis de software que se dio en el 1960
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    PRACTICAS EN LA CONFERENCIA DE OTAN

    BUENAS PRÁCTICAS: Con el surgimiento de la ingeniería de software en 1968, los ingenieros encargados en el proceso de desarrollo y mantenimiento de software encontraron un avance que ayudaría a corregir dichos procesos. MALAS PRÁCTICAS: No tenía una formalidad, pero ha sido de gran ayuda para los programadores.
    El software era una tarea unipersonal, donde los usuarios eran el programa de la aplicación.
  • CREACION DE HERRAMIENTAS

    CREACION DE HERRAMIENTAS
    La ingenieria de Software había surgido como una profesión, para estar a nivel de la computacion y la ingenieria tradicional.
    Tambien se crearon herramientas para automatizar el ciclo de vida del Software, apareciendo asi la primera generación de herramientas CASE, se utlizó para la creación de software de alta calidad, sin defectos y de un fácil mantenimiento.
  • INFORMATICO LEO J. OSTERWEIL

    INFORMATICO LEO J. OSTERWEIL
    El informático compartió una charla en la Conferencia Internacional sobre Ingeniería de Software (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado), el cual su título era "LOS PROCESOS DE SOFTWARE TAMBIÉN SON SOFTWARE" el cual dio idea de iniciar con una nueva forma los procesos de Software.
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    PRACTICAS EN LA CREACION DE HERRAMIENTAS

    BUENAS PRÁCTICAS: Se crearon herramientas para automatizar el ciclo de vida del software, apareciendo así la primera generación de herramientas CASE, se mejoraron para la creación de software de alta calidad, sin defectos y de un fácil mantenimiento.
    MALAS PRÁCTICAS: Los costos de propiedad y mantenimiento del software se elevó dos veces más de lo que costó el desarrollo del mismo software, y más aún en las décadas de los 90 subió un 30% más.
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    PRACTICAS EN LA DECADA DE LOS 90´

    BUENAS PRÁCTICAS: Con el surgimiento y desarrollo de los modelos relacionales se brindó gran ayuda en la parte de mejorar el manejo de procesos de software, también surgieron más lenguajes de programación, lo cual permitió al software ser más ágil.
    MALAS PRÁCTICAS: Los métodos rápidos surgen por la inestabilidad del entorno técnico y al cliente no satisfacía el proyecto, el contexto del vino cambia el contexto y se adapta a los cambios durante el proceso de desarrollo
  • EL SALVADOR INSTALANDO SOTFWARE LIBRE

    EL SALVADOR INSTALANDO SOTFWARE LIBRE
    Para los inicios del Software libre en el país, fue cuando se instaló en 1994 un servidor con Mandrake Linux en la biblioteca central de la Fuerza Armada. La Administración Nacional
    de Telecomunicaciones (ANTEL) contaba con servidores que eran Sistemas Operativos basados en Linux.
  • DATO HISTORICO EN EL SALVADOR

    DATO HISTORICO EN EL SALVADOR
    Primera conexión en El Salvador, era tipo Unix to Unix Copy Program (UUCP). Para lograr la conexión, se tuvo que hacer un acuerdo con UUNet, un proveedor de Internet de Estados Unidos. El enlace funcionaba por medio de una llamada por teléfono a medianoche que hacía el servidor, ubicado en El Salvador, a UUNet.
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    PRACTICAS DE LA DECADA DE LOS 2000´

    BUENAS PRÁCTICAS: Una de las buenas prácticas que han surgido en la década de los años 2000 es la constante renovación de acuerdos de las manifestaciones ágiles, las cuales con sus dichos avances permiten mejorar cada vez más en todos los ámbitos, también la integración de la tecnología en El Salvador. MALAS PRÁCTICAS: La falta de actualizaciones en los equipos informáticos, no utilizar bases de datos para guardar la información de las páginas web.
  • FIRMA DE MANIFIESTO AGIL

    FIRMA DE MANIFIESTO AGIL
    Es un documento firmado por 17 pensadores independientes del mundo del desarrollo de software con el ánimo de descubrir “mejores formas de desarrollar software” basándose en su experiencia propia o ayudando a terceros. Actualmente, vivimos en la actividad de este tipo de métodos, especialmente de Scrum, y ha sido necesario recitar a los Ingenieros de Software en la "Cultura" y técnicas ágiles.
  • SE RENUEVAN ESTUDIOS CLAVES EN EL SALVADOR

    SE RENUEVAN ESTUDIOS CLAVES EN EL SALVADOR
    La Universidad Luterana Salvadoreña renueva y abrazando el enfoque del software libre en su formación, constituyéndose así como la primera carrera con enfoque al software libre en El Salvador. En este año también se anuncia que la Universidad Centroamericana (UCA) inicia su proceso de migración de software privativo a software libre.
  • ACTUALIZACION DEL MANIFIESTO AGIL

    ACTUALIZACION DEL MANIFIESTO AGIL
    AGILE SCRUM: Scrum es un marco de trabajo para desarrollo ágil de software que se ha expandido a otras industrias.
    Es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo y obtener el mejor resultado. Adopta una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de la planificación y ejecución Desarrollando así una nueva agilidad de desarrollo de software, en lugar de realizar una tras otra en un ciclo secuencial o en cascada.