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Recorrido Ingeniería de Software.

  • ORIGEN

    ORIGEN
    El término ingeniería del software apareció por primera vez en la década de 1950 y principios de los años 1960. Los programadores siempre habían sabido sobre ingenieros civiles, eléctricos y de computadores y debatían qué podría significar la ingeniería para el software.
  • CRISIS DEL SOFTWARE

    CRISIS DEL SOFTWARE
    La ingeniería de software fue estimulada por la llamada crisis del software de la década de 1960, 1970 y 1980, que identifica muchos de los problemas de desarrollo de software. Muchos proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimados. Algunos proyectos causaron daños a la propiedad otros proyectos causaron pérdidas de vidas. La crisis del software originalmente fue definida en términos de productividad, pero evolucionó para enfatizar la calidad.
  • CONFERENCIA EN OTAN

    CONFERENCIA EN OTAN
    El Comité de ciencia de la OTAN patrocinó dos conferencias3​ sobre ingeniería del software en 1968 (Garmisch, Alemania) y en 1969, que dio al campo su impulso inicial. Muchos creen que estas conferencias marcaron el inicio oficial de la profesión de la ingeniería de software. El software como se ha visto, no surge con los equipos electrónicos, aunque es con ellos que adopta el nombre ya está presente desde el empleo de ábacos o sumadoras mecánicas.
  • CREACION DE SOLUCIONES ANTE LA CRISIS.

    CREACION DE SOLUCIONES ANTE LA CRISIS.
    Durante décadas, solucionar la crisis del software fue de suma importancia para investigadores y empresas productoras de herramientas de software. El costo de propiedad y mantenimiento del software en la década de 1980 fue dos veces más caro que el propio desarrollo del software.
  • Fred Brooks

    Fred Brooks
    En 1986, Fred Brooks publicó su artículo No hay balas de plata, argumentando que ninguna tecnología individual o práctica jamás haría una mejora de 10 veces en la productividad dentro de 10 años.
    El debate sobre las balas de plata rugía en la década siguiente. Defensores de Ada, los componentes y procesos continuaron años argumentando que su tecnología favorita sería una bala de plata.
  • INICIO DE SOFTWARE EN EL SALVADOR

    INICIO DE SOFTWARE EN EL SALVADOR
    En el año 1994 se instaló un servidor con Mandrake Linux en la Biblioteca Central de la Fuerza Armada, esos serían parte de los inicios del software libre en el país. También se hace referencia de que la extinta Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) habría contado con servidores con Sistemas Operativos basados en Linux.
  • EL SALVADOR REALIZA PRIMERA CONEXION A INTERNET

    EL SALVADOR REALIZA PRIMERA CONEXION A INTERNET
    La primera conexión de Internet en el país ocurrió en diciembre de 1995 en el edificio de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), ubicado en el centro de San Salvador. La primera conexión a Internet era del tipo Unix to Unix Copy Program (UUCP) Para lograr lo conexión, se hizo un acuerdo con UUNet, un proveedor de internet de Estados Unidos.
  • PRESENTACION MANIFIESTO AGIL

    PRESENTACION MANIFIESTO AGIL
    El 12 de febrero de 2001 diecisiete críticos de los modelos de mejora del desarrollo de software basados en procesos, convocados por Kent Beck, quien había publicado un par de años antes Extreme Programming Explained, libro en el que exponía una nueva metodología denominada Extreme Programming, se reunieron en Snowbird, Utah para tratar sobre técnicas y procesos para desarrollar software.
  • REVISTA MONEY Y SALARY.COM

    REVISTA MONEY Y SALARY.COM
    En 2006, la revista Money y Salary.com calificaron la ingeniería de software como el mejor trabajo en Estados Unidos en términos de crecimiento, paga, niveles de estrés, flexibilidad en horas y medio ambiente de trabajo, creatividad y lo fácil que es entrar y avanzar en el campo.
  • ACTUALIZACION MANIFIESTO AGIL

    ACTUALIZACION MANIFIESTO AGIL
    Agile Scrum es un marco que permite el trabajo colaborativo entre equipos. Al igual que un equipo de rugby (de donde proviene su nombre) cuando entrena para un gran partido, scrum anima a los equipos a aprender a través de las experiencias, a autoorganizarse mientras aborda un problema y a reflexionar sobre sus victorias y derrotas para mejorar continuamente.