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GML
Es un conjunto de macros que implementan etiquetas de marcado para el formateo de texto de IBM, SCRIPT. SCRIPT/VS es el componente principal de el "IBM's Document Composition Facility (DCF). -
TeX
Es un sistema de tipografía escrito por Donald E. Knuth, muy popular en el entorno académico, especialmente entre las comunidades de matemáticos, físicos e informáticos. -
SGML
Es un estándar para definir lenguajes de marcado generalizadas para documentos. ISO 8879 define el Anexo A.1 de marcado generalizado: -
Nace el HTML
Se define por fin el HTML como un subconjunto del conocido SGML y crea algo más valioso incluso, el World Wide Web. -
HTML+ / HTML 2.0
HTML+ se diseñó originalmente para ser un superconjunto del HTML que permitiera evolucionar gradualmente desde el formato HTML anterior -
Estandar HTML 3.0
Con él se introdujeron muchas nuevas capacidades; por ejemplo, facilidades para crear tablas, hacer que el texto fluyese alrededor de las figuras y mostrar elementos matemáticos complejos. -
Nace el CSS
Es un lenguaje usado para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML -
HTML 4.0
El borrador del estándar HTML 3.0 fue propuesto por el recién formado W3C. Con él se introdujeron muchas nuevas capacidades; por ejemplo, facilidades para crear tablas, hacer que el texto fluyese alrededor de las figuras y mostrar elementos matemáticos complejos. Aunque se diseñó para ser compatible con HTML 2.0, era demasiado complejo para ser implementado con la tecnología de la época -
CSS2
Segunda versión del lenguaje CSS -
XML
Es un meta-lenguaje que permite definir lenguajes de marcas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C) utilizado para almacenar datos en forma legible. -
Se desarrolla el XHTML
Con el objetivo de lograr una web semántica, donde la información, y la forma de presentarla estén claramente separadas -
HTML 5
El W3C desarrolla el estandar HTML 5 -
CSS3
Tercera versión del CSS