HISTORIA DEL BOLÍGRAFO

By ANDRESZ
  • Period: to

    INICIO

    Sus predecesores fueron la pluma y la estilográfica, sin embargo, la primera patente que hay es en 1888, presentada por el norteamericano John Loud, aunque el objeto de Loud se parecía al bolígrafo actual solo se utilizaba para marcar el cuero.
  • Period: to

    PORTAMINAS

    Dos décadas después, en 1906 Slavoljub Eduard Penkala, había ingeniado un instrumento que se asemeja a lo que conocemos hoy como Portaminas
  • Period: to

    PRIMER BOLIGRAFO

    Habría que esperar hasta 1943, para que apareciera el bolígrafo tal y como lo concebimos hoy en día, el invento se le atribuye al periodista Húngaro Laszlo Biró. En 1945 Marcel Bich y Edouard Buffard fabrican plumas, fuentes y partes mecánicas de lápices en Clichy, Francia.
  • Period: to

    BIC

    En 1951, El francés Marcel Bich, compró la patente al argentino Laszlo Biró, y en 1953 empezó una fabricación industria de un bolígrafo barato. Hizo el tubo transparente para que se viera y con aristas para cogerlo mejor y a un bajo precio para luego tirarlo a la basura después de usarlo. Después de una campaña publicitaria, en la que por consejo de la Agencia Francesa de Propaganda, suprimió la última letra de su apellido, en 1953 lanza el Bic cristal con un éxto sin precedentes.
  • Period: to

    ACTUALIDAD

    Actualmente se han creado distintos tipos de bolígrafos, en los que cada uno ofrece distintos tipos de opción al momento de elegir una técnica de escritura, bien sea por grosor, tipo de tinta o color. Boc sigue siendo hoy en día la empresa número uno, productora de boligrafos en el mundo.
  • Period: to

    IMPORTANCIA

    El bolígrafo ha sido un elemento que juega un papel muy importante en el sector educativo, ya que es necesario para la toma de apuntes y todo lo que conlleva a la escritura.
  • Period: to

    FUNCIÓN SIMBÓLICA Y FUNCIÓN ESTETICA

    La función simbólica es representar la escritura, la educación y el aprendizaje, que se almacena por medio de un simple bolígrafo.
    La función estética puede variar según el material y la marca del bolígrafo, y la calidad de este, tanto en su forma como en su tinta.