Historia de los derechos humanos

Historia de los derechos humanos

  • 539 BCE

    Ciro el Grande

    Ciro el Grande
    Ciro el Grande conquistó la ciudad de Babilonia, liberó a los esclavos para que regresaran a casa y declaró que las personas deberían poder elegir su religión. Este evento es considerado por muchos como la primera carta mundial de derechos humanos en la historia. Antes de esto, las personas tenían derechos basados en la pertenencia a un grupo, como una familia, por ejemplo.
  • 1215

    La Carta Magna

    La Carta Magna
    El Rey Juan de Inglaterra emitió la Carta Magna, traducida del latín para significar "La Gran Carta". Este documento también fue un gran paso para los derechos porque estableció que el rey estaba de hecho sujeto a la ley, a pesar de una larga historia de acciones sin consecuencias.
  • La Petición de Derechos

    La Petición de Derechos
    En 1628, la Petición de Derecho estableció los derechos y libertades de los plebeyos, a diferencia de la Corona británica. El parlamento inglés exigió que no se pagaran impuestos sin el consentimiento del parlamento, que no se encarcelara sin razón, que no se acuartelara a los soldados y que no se aplicara la ley marcial en tiempos de paz.
  • La Declaración de Independencia de los Estados Unidos

    La Declaración de Independencia de los Estados Unidos
    En 1776, Thomas Jefferson y otras figuras políticas estadounidenses prominentes escribieron la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, que proclamó el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Adoptada por el Congreso, la declaración se basa en la afirmación “todos los hombres son creados iguales”. Aunque no es jurídicamente vinculante, el documento llegaría a inspirar muchos grandes documentos futuros sobre derechos humanos.
  • La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano

    La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
    Inspirada en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y la Ilustración, y nacida de la Revolución Francesa, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano explica una lista de derechos “naturales e inalienables”, como la seguridad, la propiedad, la libertad y la resistencia. Esta declaración, como otras de la época, se convertiría en una de las más veneradas de la historia.
  • La Declaración de Derechos de EE. UU.

    La Declaración de Derechos de EE. UU.
    El proyecto de ley contiene las primeras 10 enmiendas de la Constitución y limita los poderes del gobierno federal, garantiza los derechos y libertades civiles, y protege las libertades básicas como expresión, prensa y religión, y los derechos de todos los ciudadanos, residentes y visitantes en territorio estadounidense. . Aunque muchos documentos en la fundación de los Estados Unidos establecían la igualdad para todos, pasó mucho tiempo hasta que esto fue una realidad real.
  • Declaración Universal de los Derechos Humanos

    Declaración Universal de los Derechos Humanos
    La Declaración Universal de Derechos Humanos es la base de los derechos humanos modernos. Después de la Segunda Guerra Mundial, la comunidad internacional reconoció la necesidad de una expresión colectiva de los derechos humanos. Adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, la declaración establece una serie de derechos y libertades a los que tienen derecho todos, en cualquier parte del mundo.