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Historia de la computación gráfica

  • 2700 BCE

    Ábaco

    Ábaco
    La primera herramienta conocida para su uso en el cálculo fue el ábaco, desarrollado en el período 2700-2300 AC en Sumeria.
  • Primera maquina analítica: Charles Babbage

    Primera maquina analítica: Charles Babbage
    La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge e Ingeniero Ingles en el siglo XIX. Las características de está maquina incluían una memoria que puede almacenar hasta 1000 números de hasta 50 dígitos cada uno. Las operaciones a ejecutar por la unidad aritmética son almacenados en una tarjeta perforadora. Podía realizar sumas en un segundo y multiplicaciones en un minuto.
  • Tubo de rayos catódicos

    Tubo de rayos catódicos
    El tubo de rayos catódicos es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos constantemente dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fosforo y plomo. el fosforo permite reproducir la imagen y el plomo bloquea los rayos x para proteger al usuario, fue desarrollado por William Crookes en 1875, es empleado principalmente en monitores, televisores y osciloscopios. Primera tecnología ráster.
  • ENIAC

    ENIAC
    Una de las primeras computadoras, calculaba densidades de neutrón transversales para ver si explotaría la bomba de hidrógeno. Todos los resultados se reportaban por medio de dispositivos de impresión sencillos que producían secuencias de caracteres alfanuméricos que los usuarios debían examinar.
  • Primer videojuego

    Primer videojuego
    El primer videojuego creado fue en el año 1952 llamado OXO, fue realizado por Alexander Sandy Douglas en la universidad de cambrige,con el fin de demostrar la interactividad entre las computadoras y los seres humano
  • SAGE

    SAGE
    Una maquina creada durante la guerra fría por el ejercito de Estados Unidos para poder ubicar las naves aéreas que entraban al territorio norteamericano.
  • La computadora analógica mecánica de Whitney: Primer paso hacia la animación por computadora

    La computadora analógica mecánica de Whitney: Primer paso hacia la animación por computadora
    La computadora analógica que Whitney usó para crear sus animaciones más famosas se construyó al convertir el mecanismo de un director de cañón antiaéreo, creando una máquina de doce pies de alto. Las plantillas de diseño se colocaron en tres capas diferentes de mesas giratorias y se fotografiaron con cámaras giratorias de varios ejes. El color se añadió durante la impresión óptica. Se utilizó para crear las animaciones de la película vertigo de Alfred Hitchcock.
    https://youtu.be/-DU0IVmBgsQ
  • Pantallas LED

    Pantallas LED
    pantallas electrónicas con tecnología de LEDs, donde cada píxel es un led. Sirve para representar en pantalla datos, información, imágenes, videos. Actualmente se usa en computadores portatiles, monitores y televisiones.
  • Primera tarjeta gráfica: MDA

    Primera tarjeta gráfica: MDA
    El éxito del ordenador doméstico y de las videoconsolas en los años 80 significaron un impulso para las tarjetas de vídeo, las cuales iban incorporadas en la placa. La primera tarjeta gráfica llegó en 1981, con la MDA (Monochrome Display Adapter), la cual tenía la capacidad de representar 25 líneas de 80 caracteres en pantalla. Además, tenía una memoria RAM de 4 kB, con lo cual podía trabajar con una página de memoria. Cabe precisar que en aquel entonces se usaban monitores monocromáticos.
  • Macintosh

    Macintosh
    El Macintosh 128K, llamado así a cuenta de sus 128 KiB de memoria RAM, fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fue el primer ordenador personal que se comercializó con éxito 2​ que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Sus características técnicas revolucionaron la industria de los ordenadores a mediados de la década de 1980, manteniendo su línea evolutiva de desarrollo hasta el día de hoy.
  • Toy Story

    Toy Story
    Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.
  • Raytracing ó Trazado de rayos

    Raytracing ó Trazado de rayos
    El raytracing es un algoritmo para síntesis de imágenes que calcula el camino de la luz como píxeles en un plano de la imagen y simula sus efectos sobre las superficies virtuales en las que incida. Esta técnica es capaz de producir imágenes con un alto grado de realismo, aunque el coste computacional del raytracing es mucho mayor. Desarrollada por NVIDIA e introducida en el 2019 en el mercado doméstico, innovando con la mejora de calidad visual de videojuegos y objetos tridimensionales.