Historia de Android- Ocaña Mora Cynthia Michelle

  • Android Inc

    Android Inc
    Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White daban forma a Android Inc.
    La empresa se centraba en “el desarrollo de software para teléfonos móviles“.
    En un principio la intención era desarrollar un sistema operativo avanzado para cámaras digitales, pero más tarde se cambió el foco al determinar que el mercado de las cámaras digitales no era lo suficientemente grande. Se redirigirían los esfuerzos a crear un sistema que pudiera competir con Symbian y Windows Mobile
  • Google compra Android Inc

    Google compra Android Inc
    La idea entonces era la de crear un sistema parecido al de BlackBerry, basado en teclado QWERTY. Entonces llegó el iPhone.
    Todos los engranajes de Android estaban sobre la mesa, a excepción del logo. Por suerte, la diseñadora Irina Blok creó el Andy / Bugdroid que todos conocemos
  • Primer teléfono con Android

    Primer teléfono con Android
    Ya estaban ahí la pestaña de notificaciones, los widgets en la pantalla de inicio y el Android Market. La integración con Gmail era excelente y se incluían todas las aplicaciones que esperarías tener en un feature phone como el navegador web, la calculadora o el reloj. Si necesitabas más, podías descargarlo desde Android Market, aunque por aquel entonces no había demasiadas aplicaciones. Ya estaban ahí los mapas de Google, y quien faltaba era el teclado virtual.
  • Actualización Android 1.1

    Android 1 recibió solo una actualización. La versión 1.1 llegaba con una buena lista de correcciones de errores. Nada revolucionario más allá de la actualización en sí, over-the-air, que por aquel entonces ningún otro sistema operativo móvil era capaz de hacer.
  • Android 1.5 Cupcake

    Android 1.5 Cupcake
    Se iniciaba así la tradición de nombrar a las versiones mayores según un postre, por orden alfabético. Refinaba un poco el diseño para hacerlo más atractivo. Cambios sutiles.
    Un cambio importante fue la inclusión del soporte para teclados virtuales y widgets de otras aplicaciones. Recibía también el soporte para copiar y pegar en el navegador web, transiciones animadas, rotación automática de la pantalla y la posibilidad de subir vídeos a YouTube.
  • Android 1.6 Donut

    Android 1.6 Donut
    Nuevas novedades incluían el sintetizador de voz en múltiples idiomas, mejoras en la cámara y en la galería, que ganaba la posibilidad de seleccionar múltiples fotos para borrarlas a la vez. En cuanto a la conectividad, incluía soporte para redes CDMA y conexiones VPN. El sistema se adaptaría ahora al tamaño y resolución de la pantalla
  • Android 2.0 Eclair

    Android 2.0 Eclair
    Llegaban las rutas a Google Maps y el soporte multicuenta y para sincronización con cuentas de terceros, como por ejemplo con Facebook. Llegaban los Live Wallpapers y se mejoraba la cámara con el soporte para flash, zoom digital y escenas.
  • Android 2.3 Gingerbread

    Android 2.3 Gingerbread
    Con Ginberbread, la interfaz volvía a recibir pequeños ajustes. Estaba ya preparado para pantallas con resoluciones WXGA y superiores, así que había que asegurarse que se vería bonito en grande.
    Se introducía la posibilidad de seleccionar un fragmento de texto antes de copiarlo al portapepeles y el teclado virtual volvía a mejorarse.Se incluían algunas tecnologías clave hoy en día como la conectividad NFC o el soporte para varias cámaras en un dispositivo
  • Android 3.0 Honeycomb

    Android 3.0 Honeycomb
    Google decidió que la versión 3.0 de Android fuera solo para tablets. El acceso a los ajustes rápidos.Con un toque en la barra de sistema podías ver la hora, fecha, cuánto te quedaba de batería y el estado de la conexión sin tener que ir a los ajustes. La vista de Aplicaciones Recientes incluía ahora una captura de pantalla El navegador incluía pestañas, el modo incógnito y varias aplicaciones como Contactos o E-mail incorporaban una nueva interfaz a dos columnas.
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich

    Android 4.0 Ice Cream Sandwich
    Android Ice Cream Sandwich será el primero que integre el sistema de captura de pantalla nativa con la combinación Volumen- y Encendido. También será el que nos traiga por primera vez las estadísticas de uso de datos totales y por aplicación, puedes eliminar una notificación deslizándola
  • Android 5.0 Lollipop

    Android 5.0 Lollipop
    pantalla de bloqueo, donde ahora se podían mostrar las notificaciones. Otro cambio de parecer de Google es con respecto al acceso al almacenamiento externo (como tarjetas microSD).Cambios como el modo de ahorro de energía y programación de tareas para que se ejecuten solo con WiFi para ahorrar batería al reducir el uso de los datos móviles.La búsqueda integrada en los ajustes de Android, o el ajuste rápido para activar la linterna del teléfono sin tener que instalar nada adicional.
  • Android 6.0 Marshmallow

    Android 6.0 Marshmallow
    Llega el soporte para las tecnologías de moda: USB-C, modo 4K para aplicaciones, multiventana (experimental) y el soporte nativo para el lector de huellas
  • Android 7.0 Nougat

    Android 7.0 Nougat
    En cuanto al rendimiento, Nougat mejora el Doze de Marshmallow, haciéndolo efectivo incluso cuando el teléfono está en movimiento. Además, el nuevo compilador JIT reduce en un 75% la instalación de una aplicación y requiere de menos almacenamiento.
  • Android 8.0 Oreo

    Android 8.0 Oreo
    El modo Picture-in-Picture deja de ser exclusivo de Android TV y llega también a los teléfonos, y los iconos redondos de Nougat ahora pueden tomar cualquier forma: llegan los iconos adaptativos. Las notificaciones se llevan probablemente la mayor cantidad de cambios con los canales de notificacion, las insignias de notificación, las notificaciones multimedia rediseñadas y la posibilidad de silenciar notificaciones.
  • Android Pie 9.0

    Android Pie 9.0
    Reservar la energía para aquellos procesos y aplicaciones que utilizamos realmente, y privando de ella a los que no solemos usar.Anticiparse a nuestras acciones para ponerlas en marcha antes de que nosotros demos la orden. Aquí es donde, de nuevo, entra en acción la inteligencia artificial de Android y su capacidad de reconocer patrones y aprender de ellos. Analizar la información de contexto y utilizarla para mejorar nuestra experiencia.