-
...Baby One More Time
Este fue el single con el que Britney se dio a conocer. …Baby One More Time fue nº 1 en todos los países del mundo donde entró en lista, algo inusual. Consiguió ser #1 en Estados Unidos durante dos semanas, hecho que hasta 10 años después no conseguiría Britney, y vendió más de 10 millones de CD-singles en todo el mundo convirtiéndose en uno de los singles más exitosos y más vendidos de toda la historia de la música.
FUENTE: blogmistermusic.com -
Oops!…I did it again
Oops!…I Did It Again comparte muchas similitudes con su single debut y es otra brillante pieza de pop que ha pasado a la historia como uno de los singles de Britney más carismáticos y representativos se du carrera. El single fue un nuevo éxito para Britney. Con el consiguió el nº 1 en Reino Unido, España y otros 10 países, fue top 10 en Estados Unidos. Además ayudó que las ventas de álbum fueran altísimas, superando el millón de copias en la primera semana a la venta.
FUENTE: blogmistermusic.com -
Stronger
Stronger fue un moderado éxito en todo el mundo, ya que ocupó el n º 11 en Estados Unidos y fue top 10 en Reino Unido y Alemania. El single destacó por su moderno y espectacular videoclip, en el que Britney hacía unas complejas rutinas de baile con un bastón y encima de una silla, demostrando que era una de las mejores bailarinas de su momento.
FUENTE: blogmistermusic.com -
I'm a slave 4 U
Este single forma parte de “Britney”, el tercer álbum de la cantante. Este se considera un disco de transición clave en su carrera musical, ya que empieza a mostrar una mayor madurez como artista. Debido a cambio de sonido y de imagen, las ventas del álbum fueron inferiores en comparación a los anteriores, aunque consiguió su tercer nº 1 en la lista americana y superó los 14 millones en todo el mundo.
FUENTE: blogmistermusic.com -
I'm not a girl, not yet a woman
Aunque con el álbum “Britney”, la cantante alcanzó la madurez todavía se podía apreciar su antigua dulcura en algun sencillo. Este es el caso de I'm not a girl, not yet a woman. El álbum fue un éxito de ventas y I’m Not a Girl, Not Yet a Woman fue elegido como segundo single en Estados Unidos, y tercero en Europa, tras Overprotected.
FUENTE: blogmistermusic.com -
Toxic
Esta canción fue elegida como segundo single de “In The Zone”. Toxic devolvió a la cantante nuevamente al top 10 en Estados Unidos, y fue un éxito todavía mayor en el resto del mundo, donde logró el nº 1 en Reino Unido, Australia o Canadá. Toxic es el primer tema de la cantante encuadrado en el electropop.
Con este tema ganó varios premios importantes y logró su primer Grammy en la categoría mejor canción dance.
FUENTE: blogmistermusic.com -
Everytime
Everytime fue elegido como tercer single del álbum In The Zone y destaca por el hecho de que está compuesta por la propia Britney. Logró el nº 1 en Reino Unido, haciendo de In The Zone una de las eras más exitosas de Britney en dicho país por el buen recibimiento de todos sus singles.
FUENTE: blogmistermusic.com -
Gimme more
Gimme More es uno de los temas más interesantes del álbumn Blackout, un disco oscuro y enigmático. Este tema es también recordado por el célebre “It’s Britney, Bitch”, que se ha convertido en una de las frases favoritas de sus fans y empleada en singles posteriores de la cantante.
FUENTE: blogmistermusic.com -
Piece of me
El álbum Blackout fue nº 2 en la lista americana, el único disco de estudio de Britney que no llegó a lo más alto. Piece of Me, sencillo de este ábum, fue un éxito en todo el mundo, destacando Reino Unido, donde fue nº 2 y top 10 en Canadá, Alemania o Australia.Piece of Me recibió muy buenas críticas por su composición y su sonido electro-pop, aunque la voz de Spears aparece sintetizada y robotizada durante toda la canción.
FUENTE: blogmistermusic.com -
Womanizer
Womanizer fue el adelanto de Circus, el sexto disco de estudio de Britney que fue lanzado a finales de 2009. Con Womanizer, Britney demostró que estaba de vuelta en el mundo de la música. Consiguió su segundo nº 1 en Estados Unidos y también ocupó lo más alto de las listas de muchos países europeos.
FUENTE: blogmistermusic.com -
3
3 fue bien recibido por los críticos por su clásico sonido Britney y aunque parecía un inocente tema pop, hacía referencias a los tríos. Este single no recibió promoción por parte de Britney, solamente rodó el videoclip promocional, pero aún así fue un éxito en Estados Unidos, donde debutó en el nº 1 de la lista, convirtiéndose en el primer single que entraba directamente en lo más alto y el tercer nº 1 de la cantante en su país.
FUENTE: blogmistermusic.com -
Till the world ends
El single más memorable y recordado del álbum Femme Fatale es “Till The World Ends”, lanzado como segundo single antes del lanzamiento del disco. Aunque fue un éxito por su gran presencia en las radios de todo el mundo y top 10 en muchos mercados musicales importantes, cabe destacar que ha sido uno de los singles de Britney que han obtenido peores posiciones en las listas británica y alemana.
FUENTE: blogmistermusic.com -
Scream & Shout
“Scream & Shout” es el único tema de la lista que no es de Britney en sentido estricto, ya que se trata de un single del álbum Willpower de Will.I.Am, el líder de Black Eyed Peas. Ha sido nº 1 en más de 20 países de todo el mundo, su video ha logrado más de 150 millones de visualizaciones en YouTube, por ello, no sólo es uno de los temas más exitosos de la carrera de Britney, sino que ha pasado a la lista de los mayores hits de esta década.
FUENTE: blogmistermusic.com