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Se usaba el lenguaje LISP
LISP usado como principal lenguaje en la LISP Machine -
Sistemas informáticos para realizar simulaciones
En la universidad de Noruega. Un equipo dirigido por el Dr. Nygaard se dedicaba a desarrollar sistemas informáticos para realizar simulaciones de sistemas físicos como simular el funcionamiento y obtener el rendimiento de un motor. -
Diseñan el programa paralelamente al objeto físico.
Es decir, si el objeto físico tenía cien componentes, el programa también tendría cien módulos, uno por cada pieza. Partiendo el programa de esta manera, había una total correspondencia entre el sistema físico y el sistema informático -
Creación SIMULA
Los noruegos Ole-Johan Dahl (1931-2002) y Kristen
Nygaard (1926-2002) desarrollaron los conceptos
básicos de la programación orientada a objetos, en un
lenguaje llamado SIMULA 67. -
Programas muy complejos
Por un lado los programas eran muy complejos y, por otro, forzosamente tenian que ser muy modificados. -
Construyen la Dynabook,
Adecuado para ser utilizado por niños. El ordenador no tenía teclado, la pantalla era sensible al tacto y la mayor parte de la comunicación era gráfica. -
Obtuvieron otro beneficio muy importante, la reusabilidad.
En el proceso de construcción de un programa se obtienen piezas para futuros programas. Avanzando algunas cifras, se puede indicar que los niveles de reutilización de software pasan del 5-15% en centros no orientados a objetos, a niveles por encima del 80%. -
Se inventó el 'mouse' y los entornos gráficos.
Al volver a encontrarse con una programación compleja y experimental, como en el caso de Nygaard, decidieron crear un entorno y lenguaje llamado Smalltalk. -
Se crea C++
Smalltalk tuvo una gran difusión y cuando ATT-Bell quisieron crear un sucesor al lenguaje C, incorporaron las principales ideas de Smalltalk y de Simula, creando el lenguaje C++. -
Aparecen lenguajes orientados a obketos hibridos
debido fundamentalmente a la disponibilidad de extensiones orientadas a objetos en dos de los
lenguajes más populares, C y Pascal; esto da lugar a la aparición de los lenguajes
orientados a objetos híbridos, entre los que se destacan C++ y Pascal orientado a
objetos. -
Aparecen OS orientados a objetos
los objetos se hacen omnipresentes; aparecen sistemas operativos orientados a objetos, entornos de desarrollo orientado a objetos con muchas facilidades para la programación (método visual), SUN desarrolla el lenguaje Java. -
James Rumbaugh y Michael Blaha dirigen un equipo de investigación de los laboratorios de General Electric
James Rumbaugh y Michael Blaha dirigen un equipo de investigación de los laboratorios de General Electric -
Microsoft desarrolla la plataforma .NET y el lenguaje C#,integrando Java y C++.
Microsoft desarrolla la plataforma .NET y el lenguaje C#,
integrando Java y C++. -
Rumbaugh se unió a Ratinal Software para desarrollar UML.
Más tarde fusionaron sus metodologías de desarrollo software, OMT, OOSE y Booch en el Proceso Unificado Racional (RUP). -
Versión UML 1.2 (junio 1998) por OMG
Versión UML 1.2 (junio 1998) por OMG -
Versión UML 1.3 (junio 1999) por OMG
Versión UML 1.3 (junio 1999) por OMG -
Versión UML 2.0 (marzo 2005) por OMG
Versión UML 2.0 (marzo 2005) por OMG -
Las versiones 2.1.1 y 2.1.2, aparecieron en 2007
Las versiones 2.1.1 y 2.1.2, aparecieron en 2007 -
UML 2.2 en febrero de 2009.
UML 2.2 en febrero de 2009. -
UML 2.3 fue lanzado oficialmente en mayo de 2010
UML 2.3 fue lanzado oficialmente en mayo de 2010 -
UML 2.4.1 fue lanzado oficialmente en agosto de 2011.
UML 2.4.1 fue lanzado oficialmente en agosto de 2011. -
UML 2.5 fue lanzado en octubre de 2012 como una versión "En proceso"
UML 2.5 fue lanzado en octubre de 2012 como una versión "En proceso" -
La versión 3.0 de UML se encuentra en desarrollo aún sin fecha de oficialización
2016 La versión 3.0 de UML se encuentra en desarrollo aún sin fecha de oficialización