-
MAQUINA DE TELAR
La máquina del telar de Jacquard, creada en 1801, utilizaba los orificios en tarjetas perforadas para representar los movimientos de un brazo de la máquina de tejer, con el objetivo de generar patrones decorativos automáticamente. -
ASSEMBLY
se creó una notación simbólica, denominada códigos de ensamblaje ASSEMBLY -
SPEEDCODING
John Backus. desarrollo el programa SPEEDCODING. Tomando este como base, se emprendió en otoño de 1954 a la creación de un lenguaje para añadirle más prestaciones al modelo IBM 704. -
FORTRAN
Fue creada por John Backus influido por speedcoding -
COBOL
el Departamento de Defensa USA patrocinó una conferencia sobre lenguajes de programación.De aquella conferencia tuvo fruto las especificaciones para desarrollar COBOL (COmmon Business Oriented Language) -
Primera Versión de COBOL
-
BASIC
John G. Kemeny y Thomas E. Kurt. Diseñaron un lenguaje de programación al cual llamaron BASIC -
LOGO
Seymour Paper creo un lenguaje que sirviera para introducir en el mundo de la programación al alumnado de menos edad -
B
Kenneth Thompson desarrollo un lenguaje experimental, al que llamó B. -
PASCAL
El profesor suizo Niklaus Wirth emprendió la creación de un nuevo lenguaje, PASCAL. -
C8
Dennis Ritchie se basó en B para crear un nuevo lenguaje de propósito general, que denomino C8. -
PROLOG
Robert Kowalski, Alain Colmerauer y Phillippe R. desarrollaron un lenguaje, al que se llamó PROLOG (PROgramation LOGique). -
ADA
Se seleccionó la propuesta llamada "Verde" diseñada por Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull después paso a ser el lenguaje de programación ADA. -
GW-BASIC
Microsoft adaptó BASIC creando GW-BASIC -
TRUE BASIC
John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz. intentaron aprovechar el éxito con BASIC y crearon True BASIC. -
C++
A principios de los 80, Bjarne Stroustrup diseño una ampliación de C la convirtió en un compilador que llamo C++ -
QUICKBASIC
Microsoft creo QuickBASIC. Otro descendiente de Basic -
TURBO BASIC
Borland creo Turbo BASIC lo cual es un compilador -
JAVA
Este lenguaje, hoy en día ampliamente utilizado en Internet, fue desarrollado en 1990 por James Gosling de Sun Microsystems, basandose en C y C++. -
PYTHON
Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código.2 Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta parcialmente la orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, dinámico y multiplataforma. Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License,3 -
VISUAL BASIC
Creado por Alan Cooper para Microsoft es el actual exponente moderno de Basic -
DELPHI
Surgió una nueva versión, DELPHI, que amplia PASCAL a la programación visual e intenta hacerle la competencia a Visual BASIC -
JAVASCRIPT
JavaScript (abreviado comúnmente JS) es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos,2 basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico. Se utiliza principalmente del lado del cliente, implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas3 -
SCRATCH
Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab. Su proposito es similar al de LOGO. El enseñar a personas jovenes sobre programacion sin mucho conocimiento previo