La historia de los sistemas operativos

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    La historia de los sistemas operativos

    Un Sistema operativo (SO) es un conjunto de programas o de sofware
    con el objetivo de manera comoda y eficiente.
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    Generacion cero de los sistemas operativos

    los primeros sistemas de computacionales no poseian sistemas operativos, para los usuarios eran complejos por lo que usaban lenguaje maquina. todo era operado manual mente
  • Los primeros computadores

    Los primeros computadores
    La lógica o software de los computadores se ha complicado conforme han evolucionado éstos. Los primeros computadores, a partir de 1944 en que Aiken construyó el Mark-I, sólo podían programarse en lenguaje máquina, y puede decirse que el Sistema Operativo aún no existía.
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    Primera generacion de sistemas operativos

    En la primera generacion de sistemas operativos fue diseñado para hacer la transicion mas fluida entre trabajos.
    a principios de los 50 aparecen para facilitar la interaccion entre el usuario y la maquina. comienzan a apercer conceptos tales como el almacenamiento por lotes, los monitores residentes y el almacenamiento temporal.
  • la teoría de las gramáticas generativas transformacionales

    la teoría de las gramáticas generativas transformacionales
    Surge en 1948, con Noam Chomsky, surge la teoría de las gramáticas generativas transformacionales, que es la base de los traductores de lenguajes.
  • Regional Assembly Language

  • Autocode

  • IPL

    (precursor de LISP)
  • FLOW-MATIC

    FLOW-MATIC es el primer lenguaje de alto nivel orientado al ámbito de gestión. Fue creado por Grace Murray Hopper (1906 – 1992) en 1955 para UNIVAC. Estableció el concepto de lenguajes de programación basados en palabras del lenguaje natural; también desarrolló los primeros compiladores de la historia, el A-0 (Math Matic) y el B-0, y en 1960 presentó su primera versión del lenguaje COBOL (Common Business-Oriented Language).
  • desarrollo de los lenguajes de alto nivel

    En 1955 comenzó el desarrollo de los lenguajes de alto nivel, y al mismo tiempo se empezó a dividir el trabajo entre personas: operadores y programadores. Las funciones del operador tenían más directamente que ver con la administración y control de los recursos del Sistema Operativo y la carga de trabajos, y las de los programadores con la codificación de los programas.
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    Segunda generacion

    Algunos Avances de la segunda generacion:
    Estructuras de bloques anidadas: las secuencias de código y las declaraciones asociadas se pueden agrupar en bloques sin tener que pertenecer explícitamente a procedimientos separados;
    Ámbito léxico: un bloque puede tener sus propias variables, procedimientos y funciones, invisible al código fuera de dicho bloque, por ejemplo, ocultamiento de información.
  • Fortran

    Fortran
    El FORTRAN (una palabra derivada de The IBM Mathematical Formula Translating System) abarca un linaje de versiones, cada una de las cuales evolucionó para añadir extensiones al lenguaje mientras que usualmente retenía compatibilidad con las versiones previas.
  • COMTRAN

    precursor de COBOL.
  • COBOL

    El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business-Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador (ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí), y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.
  • Simula

    inventado en la década de 1960 por Nygaard y Dahl como un superconjunto de Algol 60, fue el primer lenguaje diseñado para apoyar la programación orientada a objetos.
  • Desarrollo de los sistemas compartidos y multicesamico S.O Multics

    Multics fue uno de los primeros sistemas operativos en el cual fue implementado un único nivel de almacenamiento para el acceso a los datos, desechando la clara distinción entre los archivos (llamados segmentos en Multics) y los procesos en memoria.
    Hasta entonces, la memoria de un proceso consistía solamente en segmentos que estaban asignados en su espacio de direcciones; para leer o escribir en ellos, el proceso simplemente utilizaba instrucciones normales de la CPU, y el sistema operativo ten
  • CPL (Combined Programming Language)

    CPL resultó mucho para las pequeñas computadoras y las inmaduras tecnologías de compilación de la época. Compiladores propiamente funcionales fueron escritos probablemente alrededor de la década del 70, pero el lenguaje nunca fue muy popular y pareció haber desaparecido sin rastros en la misma década.
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    C

    En principio un lenguaje de programación sistemas, fue desarrollado por Dennis Ritchie y Ken Thompson en los Laboratorios Bell entre 1969 y 1973.
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    Tercera generacion

    Los sistemas operativos de esta generación eran de modos múltiples, tiempo compartido, procesamiento en tiempo real y multiprocesamiento.
  • BCPL

    Es un lenguaje de programación ordenado, potente y muy fácil de adaptar a diferentes arquitecturas. Se popularizó en los programas de arranque de las computadoras (bootstraps en inglés) debido a sus compiladores simples y compactos, algunos con capacidad para correr en sólo 16 kilobytes. Inclusive algunos sistemas operativos fueron escritos total o parcialmente en BCPL (TRIPOS y Amiga Kickstart entre otros).
  • Prolog

    Diseñado en 1972 por Colmerauer, Roussel y Kowalski, fue el primer lenguaje de programación lógica.
  • ML

    construyó un sistema de tipos polimórfico (inventado por Robin Milner en 1973) en el tope de Lisp, pionero en los lenguajes funcionales de programación con tipado estático.
  • SQL

    inicialmente sólo un lenguaje de consulta, posteriormente ampliado con construcciones de programación.
  • C++

    C++
    C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
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    Cuarta generacion

    Surgen las redes de computación, para poder compartir recursos tanto hardware como software que será administrado por el sistema operativo.Surge el procesamiento en línea relacionado con el sistema en tiempo real surge el concepto de maquinas virtuales, y los sistemas de bases de datos.
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    Quinta generacion

    Son los sistemas que permiten el manejo de interfaces gráficas (GUI´S), POO (Programación Orientada a Objetos ) con JAVA, DELPHI, etc.
  • HTML

    HTML
    HTML, sigla en inglés de HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros.
  • CLOS (parte del ANSI Common Lisp)

    CLOS está inspirado en anteriores sistemas de objetos en Lisp como MIT Flavors o Common LOOPS. Uno de las metas de diseño fue que sea compatible con estos sistemas. CLOS provee al programación la capacidad de modificar y extender su semántica a través de un Protocol de Meta-objetos (MOP por sus siglas en inglés).
  • Embarcadero Delphi

    Embarcadero Delphi, antes conocido como CodeGear Delphi, Inprise Delphi y Borland Delphi, es un entorno de desarrollo de software diseñado para la programación de propósito general con énfasis en la programación visual.
  • JavaScript

    JavaScript
    JavaScript (abreviado comúnmente JS) es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos,3 basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.