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Procesamiento con Tarjetas
Uso de tarjetas perforadas para indicar al sistema la carga del programa, el inicio y el fin. Sólo un programa a la vez y las máquinas eran sumamente costosas. -
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Segunda Generación
Se introducen los transistores y el procesamiento por lotes.
Sistemas muy simples que ejecutaban las tareas en orden, y se introducían manualmente. -
Procesamiento por Lotes con Tarjetas
El conjunto de tarjetas para ejecutar las taeas se introducían en una máquina de entrada, la cuál procesaba esta información para imprimirla en una cinta magnética. Después se introducía la cinta en la máquina y en el sistema y esta ejecutaba los procesos en orden. Por último se obtenía el resultado, listo para imprimir. -
Circuitos Integrados y OS/360
En 1965 se lanza la familia de computadores S/360, que pretendía abaratar los costos de producción y mantenimiento, uniendo las múltiples líneas en una sola; se empiezan a utilizar los circuitos integrados. Estos computadores presentaban el sistema operativo OS/360, que ejecutaba en sus inicios tareas por lotes, para en versiones posteriores adoptar el modelo de la multiprogramación. -
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Circuitos Integrados y Multiprogramación
Se reducen las líneas de producción a una sola para reducir los costos; las variaciones que se presentan son las capacidades de la máquina, no más su arquitectura interna. Se empiezan a utilizar los circuitos integrados y más adelante se adopta el concepto de multiprogramación. -
Multiprogramación
En el año 1967 se lanzan dos versiones de OS/360, el MFT y MVT.
El primero permitía la multiprogramación por medio de particiones de la memoria, por lo que el número de tarea que podía realizar era fijo.
Mientras que la versíon MVT permitía todas las divisiones de memoria posibles. -
MULTICS
En el año 1969 se lanza el sistema operatico MULTICS.
Este sistema tuvo una enorme influencia en los SO subsecuentes, a pesar de su carencia de éxito comercial.
Dio a conocer la idea de un sistema de tiempo compartido; se utilizaba una máquina para dar soporte a diferentes usuarios en otras terminales. -
UNIX
Empieza su desarrollo en el año 1969, para usos internos de Bell Labs, se anuncia de forma pública en 1973.
Pensado como un MULTICS simple y para un usuario, este sistema se hizo popular en el mundo académico, las
agencias gubernamentales y muchas compañías. De él nacen otros sistemas populares como Linux y BSD. -
Computadoras Personales
Los menores costos de producción hacen posible la creación de computadoras personales. Sistemas con menor capacidad, pero dedicados al uso de un usuario a la vez.
Se desarrollan interfaces y herramientas para hacer más fácil el manejos de los computadores. -
MS-DOS
Uno de los primeros SO dedicados al uso en computadoras personales, nace de la compra que realiza Microsoft a Seattle Computer Products de su sistema DOS.
Estaba basado aún en la idea de introcucción de comandos en la consola, pero enfocado en computadoras personales.
Se le introdujeron características propias de Unix, como el uso de subdirectorios, tuberías, redirección de entrada y salida de órdenes, así como soporte para discos duros y unidades de disquete de 360 KiB de capacidad. -
Interfaces Gráficas, Mac OS
Uno de los primeros sistemas en poseer una interfaz gráfica de usuario. Si bien no fue el primer, fue uno de los que más impulso el éxito de las interfaces, principalmente por ser amigable para el usuario. -
Sistemas Paralelos
Se dispone de más de un procesador que permiten la ejecución simultánea y sincronizada de más de un proceso.
Se clasifican en sistemas altamente integrados, los cuales poseen canales de interconexión de alta velocidad, y en poco integrados, de baja velocidad, sistemas en red. -
Sistemas Asimétricos
Los sistemas con múltiples procesadores que hacían uso de esta arquitectura, operaban con un tipo de jerarquía, y los procesadores se usaban cada uno para tareas determinadas. -
Sistemas Simétricos
Se pierde la jerarquía y se balancea el uso del cpu para que el porcentaje de uso sea igual en todos los procesadores.
Los proveedores deben cambiar sus productos totalmente. -
Sistemas de Tiempo Real
Estos sistemas se caracterizan por tener el tiempo como un parámetro clave, ejecutan tareas en "tiempo real". Se establecen programas con prioridades y existen los tipos Hard y Soft.
Si la acción debe ocurrir sin excepción en cierto momento (o dentro de cierto rango), tenemos un sistema en tiempo real duro.
Por otro lado tenemos el sistema en tiempo real suave, en el cual es aceptable que muy ocasionalmente se pueda fallar a un tiempo predeterminado.