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Xerox Alto
Tenía una pantalla de mapa de bits y fue la primera computadora en demostrar la metáfora de escritorio y la interfaz gráfica de usuario . -
Apple Lisa
Entorno gráfico para nueva generación de 16 bits. -
Mac OS 1.0
System 1.0 fue la primera interfaz gráfica de usuario del sistema operativo desarrollado para Macintosh. -
Windowss 1.0
Windows 1.0, una GUI para MS-DOS, fue lanzado en 1985. La respuesta del mercado no fue muy entusiasta. -
Windows 2.0
En esta versión, la gestión de las ventanas había mejorado significativamente. Las ventanas pueden solaparse, cambiar de tamaño, maximizan y minimizan. -
NeXTSTEP
La primera versión mayor fue lanzada usando Display PostScript para la representación gráfica. La característica más significativa de NeXTStep es el Dock. -
Windows 3.0
El sistema operativo admite modos mejorados estándar y 386, que permitieron el uso de la mayor capacidad de memoria de 640 KB y espacio en disco duro, lo que resulta en la capacidad de utilizar mayores resoluciones de pantalla y mejores gráficos, tales como Super VGA 800 × 600 y 1024 × 768. -
Workbench 2.04
El esquema de color cambió y se introdujo una vista en 3D. La resolución predeterminada de Workbench era de 640 × 256, pero el hardware también soporta resoluciones más grandes. -
Mac OS 7
Mac OS 7.0 fue la primera interfaz gráfica de usuario de Mac OS que soporto colores. Sutiles matices de gris, azul y amarillo se añadieron a los iconos. -
Windows 3.1
Agregaron busca minas -
OS/2 2.0
Esta fue la primera interfaz gráfica de usuario que se somete a la aceptación internacional, la usabilidad y la revisión de la accesibilidad. Toda la interfaz gráfica de usuario se ha desarrollado utilizando el diseño orientado a objetos. -
Windows 95
Inclusión de botón de menú junto a la llegada del internet y los navegadores.
Primer sistema de 32bits. -
OS/2 Warp 4
Los iconos se colocaron en el escritorio, donde los archivos y carpetas personalizadas también se podrían crear. -
Mac OS 8
Los iconos de 256 colores se mostraban por defecto en esta versión de la interfaz gráfica de usuario. Fue uno de los primeros usuarios de los iconos de estilo isométrico, también llamados iconos pseudo-3D. -
Windows 98
Los estilos de los iconos eran casi los mismos que en Windows 95, pero toda la interfaz gráfica de usuario podía utilizar más de 256 colores para la representación. El Explorador de Windows cambió casi por completo y el “Active Desktop” apareció por primera vez. -
GNOME 1.0
El proyecto fue iniciado por los mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena y forma parte oficial del proyecto GNU. Nació como una alternativa a KDE bajo el nombre de GNU Network Object Model Environment. -
Mac OS X
Los iconos predeterminados 32 x 32 y 48 x 48 se cambiaron por versiones grandes de 128 x 128 con suavizado y semitransparentes. Un montón de las críticas siguieron después de la publicación de esta interfaz gráfica de usuario. -
Windows XP
La interfaz gráfica de usuario en sí es personalizable, los usuarios podian cambiar todo el aspecto de la interfaz. -
Windows Vista
Esta fue la respuesta de Microsoft a la competencia. También incluyeron un buen montón de 3D y animación. Desde Windows 98, Microsoft siempre ha tratado de mejorar el escritorio. Con Windows Vista lanzaron widgets y un reemplazo algo mejorado del Active Desktop. -
Maco OS X Leopard
La interfaz gráfica de usuario básica sigue siendo el Aqua con sus barras de desplazamiento de caramelo y gris platino, colores azules. La nueva interfaz gráfica de usuario ofrece un aspecto más 3D, con el dock 3D y mucha más animación e interactividad. -
iOS 1
Si bien este lanzamiento inicial fue un gran avance en ese momento, carecía de muchas de las características que se asociarían estrechamente con el iPhone en el futuro, incluida la compatibilidad con aplicaciones nativas de terceros. Las aplicaciones preinstaladas incluyen Calendario, Fotos, Cámara, Notas, Safari, Correo, Teléfono e iPod (que luego se dividió en las aplicaciones Música y Videos). -
T-Mobile G1 (Android)
Si por algo destaca el móvil Android original, es por sus botones. En su barbilla inferior contaba con cinco, como ya hemos mencionado. Pero destacaba por más cosas: innovó con las notificaciones push, añadió los widgets de escritorio, se permitió personalizar la interfaz… elementos todavía presentes a día de hoy. -
Windows 7
Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido. -
Icecream Sandwich
Con la llegada de Ice cream Sandwich, se apostó al 100% por los botones en pantalla y se aplicaron nuevas líneas de diseño más coloridas. También se aplicó el estilo visual de tarjetas y el gesto de deslizar para eliminar. -
Windows 8
La interfaz ModernUI se ha descrito como la antítesis de un usuario avanzado por uno de sus diseñadores. Se puede abrir el escritorio pulsando en su propio icono, y se puede usar el mismo fondo de pantalla del escritorio en la pantalla de inicio. -
Mac OS X Mavericks
Las GUI simplifican el funcionamiento de una computadora u otras máquinas, permite a usuarios sin conocimientos de programación, ser capaces de utilizar la máquina en una variedad de maneras. También están diseñadas para que sean intuitivas de usar, ya que permiten a los usuarios adquirir experiencia y conocimientos. De hecho, la mayoría de GUI están programadas para desplegar el resultado de una acción inmediata. -
KitKat
KitKat permitió cincelar el aspecto visual apostando por colores más ligeros y brillantes, además de por transparencias. -
Lolipop
Material Design creó interfaces consistentes a través de todas las aplicaciones que ayudaban a una experiencia unificada y mucho más sencilla; además de disfrutar de un diseño de interfaz mejorado. También se sustituyeron los botones en pantalla por sus actuales formas geométricas. -
iOS 6
Apple presentó su propia aplicación Maps, que fue mal recibida debido a errores, malas direcciones y problemas con ciertas funciones. Como parte de los esfuerzos de la compañía para resolver los problemas, el CEO de Apple, Tim Cook, le pidió al jefe de desarrollo de iOS, Scott Forstall, que se disculpara públicamente. Cuando se negó, Cook lo despidió. Forstall había estado involucrado con el iPhone desde antes del primer modelo, por lo que este fue un cambio profundo. -
Windows 10
Entre las novedades de Windows 10 se encuentran una lista de tareas, escritorios virtuales y funciones ALT–TAB; aplicaciones en ventanas; y la nueva función “Snap assist”. -
Oreo
Los iconos adaptativos de Android Oreo ayudaron a cohesionar más apartados del sistema operativo para todas las aplicaciones. El cajón de aplicaciones dijo adiós en favor del gesto de deslizar hacia arriba. Y la barra de búsqueda se pasó a la zona inferior para que fuese más fácil de alcanzar. -
Android P
Simple y poderoso. Esa es la idea de Google con Android P, que dice hola a los gestos mientras deja atrás los botones en pantalla, permitiéndote acceder a todo al instante. Además, la inteligencia artificial te permitirá tener siempre a tu alcance las acciones que necesitas en cada momento. Junto a los nuevos diseño de Material Themes, el resultado es una interfaz de Android adaptada a los usos que hoy en día se le dan al sistema operativo. -
iOS 13
Más allá de eso, iOS 13 destaca algunas características principales, que incluyen el lanzamiento de aplicaciones más rápido, el desbloqueo de dispositivos con Face ID más rápido y la revisión de aplicaciones preinstaladas como Recordatorios, Notas, Safari y Correo. Quizás la nueva característica más obvia es el modo oscuro, pero los cambios varían mucho más que eso y refuerzan aún más el sistema operativo.