Autobiografia ficticia

  • El Fardier

    El Fardier
    Mi creador, un hombre llamado Nicolas-Joseph Cugnot, me creó en el año 1769. Fue el primer humano capaz de inventar un medio de transporte sin tener que ser propulsado por un animal. El pasaba horas mirándome orgulloso de su creación pero no obtuvo mucho mérito, ya que yo me movía a base de gas. No era muy bonito pero era de gran utilidad.
  • El primer accidente automobilistico de la historia

    El primer accidente automobilistico de la historia
    Un día mi creador y yo íbamos dando un paseo pacíficamente hacia una reunión importante cuando de repente chocamos contra una pared de ladrillos y ese hecho quedó registrado como el primer accidente automovilístico de la historia. Aunque fuera el primero, a nadie le gusta tener un accidente porque después de él me tuvo que arreglar y además trajo problemas financieros.
  • La revolución francesa

    La revolución francesa
    En el año 1789 se inició la Revolución Francesa con la Toma de la Bastilla. A mi creador se le retiro la pensión que recibía del gobierno y junto con los perjuicios económicos ocasionados por el accidente, y al borde de la ruina, se exilió a Bruselas junto conmigo. En Bruselas la gente sintió curiosidad por mi y preguntaron qué era yo porque nunca habían visto nada igual, Nicolas contestó que era el primer automóvil de la historia, pero se echaron a reír y dijeron que seguramente ni me movería.
  • La muerte de Nicolas-Joseph Cugnot

    La muerte de Nicolas-Joseph Cugnot
    Después de varios años viviendo en Bruselas, Nicolas fue invitado a volver a Francia por Napoleón Bonaparte, una vez finalizada la Revolución, donde pasó sus últimos años de vida en París. Murió en 1804 a los 79 años de edad. A mi me causó mucha tristeza: "mi pobre creador" pensé: "Al menos pudo morir en su país natal". Intenté pensar en positivo pero no podía evitar imaginarme cuál sería mi nuevo destino sin él.
  • El primer coche propulsado por gasolina

    El primer coche propulsado por gasolina
    Y mi próximo dueño fue un ingeniero alemán llamado Karl Friedrich Benz, el cual me compró y me tomó inspiración para hacer un mejor automóvil, que se propulsase por gasolina y en 1886 creó el "primer automóvil". Todos le atribuyeron el mérito a él y yo no podía hacer nada. Sentía una rabia dentro de mi que no puedo explicar. No comprendo por qué tiene más fama un vehículo con un motor interno propulsado por gasolina y no uno con un motor externo propulsado por gas.
  • La muerte de Karl Benz

    La muerte de Karl Benz
    Cuando Karl murió el 4 de abril de 1929, se decidió que regresase a Francia, mi hogar natal. Desde este momento estoy exhibido en el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de París, junto a otros vehículos precursores del actual automóvil, para entender su evolución. Y lo mas importante, para estar con mi creador y compartir con él el mérito que nos corresponde. Hay veces en las que oigo gente asombrada, dicen: "Es alucinante poder ver con mis propios ojos el primer automóvil de la historia".