Uso smart tv

Linea de Tiempo de los Televisores - Diana Catalina Salazar Osorio 803

  • 1920 BCE

    Televisión mecánica

    Televisión mecánica
    Nadie puede decir con seguridad quién inventó el televisor, claro está que fue resultado de los esfuerzos incesantes de varias personas, que abarcaron varias décadas a lo largo de diferentes continentes. Su calidad de imagen y el tamaño de la pantalla eran enormemente limitados; las pantallas no eran mayores a 3 cm de acho, y ofrecían imágenes borrosas con tonos entre rojizo y anaranjado.
  • Televisión Electrónica.

     Televisión Electrónica.
    Empezó a mostrar su potencial como el pilar futuro de la sala. La primera demostración exitosa de la televisión electrónica fue una simple línea y tuvo lugar en 1927, realizada por el joven inventor de 21 años, Philo Taylor Farnsworth. Sin duda, cuando pensamos en las imágenes increíblemente realistas que vemos hoy en las pantallas de punto cuántico de Samsung, no se puede negar el impresionante avance que se ha logrado a través de los años.
  • Primer programa de televisión

    Primer programa de televisión
    Claro que la televisión como la conocemos hoy no hubiera existido realmente sin todos los programas de televisión que a la fecha continúan dominando las conversaciones informales. Como la película “The Queen’s Messenger”
    la primera obra dramática que salió al aire y que se transmitió por la televisión en 1928. Evidentemente, fue antes de los días del televisor Ultra delgado y el televisor Ultra HD, las pantallas de punto cuántico, y ni qué decir del televisor normal a color
  • Primer evento deportivo en vivo

    Primer evento deportivo en vivo
    En 1936, Berlín fue anfitrión de los Juegos Olímpicos de Verano y sería el primer evento deportivo que se transmitiera por televisión. Los atletas de la Villa Olímpica y cerca de 150,000 personas vieron un total de 72 horas de cobertura en salones especiales para televidentes. Mientras que, los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960, fueron los primeros en transmitirse en vivo por toda Europa, y en Tokio 1964 llegó por primera vez a una audiencia mundial.
  • Los 60 – Televisor a color

      Los 60 – Televisor a color
    En 1940 hubo algunos éxitos en la programación del primer televisor a color. Muchos ya habían invertido en televisores en blanco y negro, y con el tiempo los ingenieros fueron mejorando la tecnología a color. Finalmente, los largometrajes a color alcanzaron una calidad suficiente para llegar al público, que empezó a comprar televisores a color en los años sesenta. Gracias a este nuevo mundo a color se podía disfrutar de una experiencia más realista.
  • Los 70 – VHS

    Los 70 – VHS
    Hasta los años 70 no se podía elegir qué ver ni cuándo verlo, pero el VHS (Video Home System) nos abrió las puertas al mundo de los contenidos a la carta. A través de las cintas de casete, los reproductores VHS permitieron que el espectador asumiera el control de su televisor. Así, los aficionados al cine podían ver sus películas favoritas tantas veces como quisieran.
  • Los 90 – DVD

    Los 90 – DVD
    Al ser más pequeño y ligero que su predecesor, la llegada del DVD implicó la desaparición del VHS. El DVD, que nos trajo mejores imágenes, calidad de sonido y capacidad de almacenamiento, fue todo un éxito que enseguida sustituyó nuestras colecciones de VHS.
  • Televisión Digital

    Televisión Digital
    El paso más grande que se ha dado en la evolución tecnológica de la televisión desde el televisor a color, fue la televisión digital. Empezando con la producción en masa del primer televisor digital del mundo en 1998, Samsung siguió adelante con el lanzamiento del icónico Bordeaux en 2006. .
  • Televisores led

    Televisores led
    Hasta que llegaron los televisores led (Light Emitting Diode), las pantallas utilizaban métodos mucho más complicados. Se empezó con los tubos de rayos catódicos y con los avances sucesivos se necesitaban muchas capas y retroiluminación, hasta que se llegó a las pantallas LCD (Liquid Crystal Display). Sin embargo, las pantallas led transformaron las enormes cajas negras de antes en los ligeros y discretos modelos a los que estamos acostumbrados hoy en día.
  • Smart TV

    Smart TV
    A pesar de que los primeros modelos de Smart TV de Samsung permitían a los usuarios acceder a información de Internet y compartir fotos, fue la inclusión de contenidos a la carta lo que hizo que la Smart TV pasara a ser el núcleo del salón. Ahora, al no tener que conectar tu portátil a la tele con un cable, ver los últimos programas y estrenos en segundos es facilísimo. Ya no hay montañas de películas y juegos apilados en casa. El contenido ya está ahí, esperándote.
  • UHD 4K

    UHD 4K
    Cuando los televisores 4K salieron al mercado, el público empezó a tener acceso a la calidad del cine desde la comodidad del sofá de casa. UHD (Ultra High Definition) 4K tiene cuatro veces más píxeles que el Full HD normal, por lo que ofrece una imagen con detalles extraordinarios. En cuanto se creó la resolución 4K empezó a producirse contenido 4K. Las últimas películas y los programas más adictivos se empezaron a grabar en UHD 4K, permitiendo a los espectadores ver más de cada escena.
  • Puntos cuánticos y HDR

    Puntos cuánticos y HDR
    Tras el gigantesco cambio en la nitidez de la imagen de 2011, vino una gran mejora del color y el brillo. Los puntos cuánticos son partículas minúsculas responsables de la precisión del color y pueden generar una luz extraordinariamente pura. Cuando se combinan con el brillo del contenido HDR (High Dynamic Range), te permiten disfrutar de una imagen mucho más clara y brillante. Los televisores Samsung que cuentan con esta tecnología te permiten ver más detalles en cada escena.
  • Volumen de color del 100 %

     Volumen de color del 100 %
    Los televisores QLED de Samsung tienen más de mil millones de colores. La inigualable fuente de luz amplía el espectro de colores consiguiendo un volumen de color del 100 %. Esta inyección de color en películas, programas e incluso juegos permite ofrecer una experiencia que cada vez se acerca más a la vida real.