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Edward C.Tolman
Encabeza el Neoconductismo ( puso en duda el principio Watsoniano) -
Primera Posguerra
La gran depresión ( Separación de la Escuela Normal Superior de la Universidad Nacional)
Se ve afectada la educación en términos de financiación, estudiantes y recursos. -
Alan Turing
Informe sobre los números computables, Trabajaba en lógica y en los fundamentos de las matemáticas para intentar crear un lenguaje universal para las computadoras.
Logró descifrar el código secreto que los nazis utilizaban en su máquina Enigma. -
Lev Vigotsky
Constructivismo Dialéctico ( aprendizaje sociocultural pensamiento , lenguaje y teoría de las emociones). -
Ralph Tyler
Interrogación sobre los fines de la Escuela, las experiencias educativas , la forma de comprobar el lógro de los objetivos propuestos ( Curriculum) -
Segunda Guerra Mundial
Movimiento Progresista en la Educación -
John Dewey
Teoría de la Práctica Educativa ( Escuela - Laboratorio) de carácter experimental. -
Villavalpando
Evaluación atribuído al valor del aprendizáje ( método comparativo vía para la superación pedagógica) -
Enfóque Cognositivo del Aprendizáje
En Europa se dio la introducción de ordenadores en la enseñanza.
Lenguaje Pascal -
Implantación de Políticas de Modernización de la Educación Superior
Formación de Docentes.
Plánes y Prográmas de Estúdio -
Sistema Pláto
La Unesco y el Icsu en París, destacaron el uso de videocaseteras con fines Educativos. -
Sistemas Interactivos de Instrucción
El Gran Bretaña proyecto NDPCAL, basado en el uso del ordenador con prográmas. -
Robert Mager
Tratado sobre la Construcción de Objetos Institucionales -
Procesador Electrónico
Se iniciaron las primeras implementaciones del Lenguaje LOGO sobre Microorganizadores ( Potente menos voluminoso y más seguro) -
Se desarrollan las TIC
Emerge un marco conceptual cognitivo. -
Modelo basado en la Web 2.0
Acceso de recursos Educativos a través del Internet -
Modelo de Dick y Carey
Planteamiento de metas instruccionales basado en la idea de que existe una relación predecible y fiable entre un estímulo (materiales didácticos) y la respuesta que se produce en un alumno (el aprendizaje de los materiales). El diseñador tiene que identificar las competencias y habilidades que el alumno debe dominar y a continuación seleccionar el estímulo y la estrategia instruccional para su presentación. -
Surge el Conectivismo
Teoría y Fuente para explicar la Educación en la era digital , su intención es mantener actualizada la información y el conocimiento. -
Diseño Instruccional por Amell
Incorporación de Instrucciones Técnicas y Pedagógicas para transformar contenido On-Line de calidad.